miércoles, 7 de julio de 2021

Italia: RAI anuncia el proceso de licitación de la ciudad anfitriona de Eurovisión 2022

La emisora ​​anfitriona del Festival de Eurovisión 2022, la radiotelevisión italiana (RAI) ha anunciado la búsqueda para encontrar una ciudad anfitriona para el próximo concurso.

La emisora ​​italiana seleccionará una ciudad anfitriona al final de un proceso de licitación con una serie de criterios fijos establecidos por la La Unión Europea de Radiodifusión (UER), como por ejemplo:

  • Un aeropuerto internacional a no más de 90 minutos de la ciudad.
  • Más de 2.000 habitaciones de hotel en la zona cercana al evento.
  • Una infraestructura (estadio / lugar / centro) capaz de albergar una transmisión en vivo a gran escala con los requisitos mínimos que se enumeran a continuación.

Por otro lado, la infraestructura debe:

  • Estar en interiores con aire acondicionado y tener un perímetro bien definido;
  • Tener una capacidad de audiencia en la sala principal de alrededor de 8.000 - 10.000 durante el evento (lo que corresponde al 70% de la capacidad máxima de esa sala para conciertos regulares, teniendo en cuenta las necesidades específicas de producción y escenario del Festival de Eurovisión);
  • Tener un salón principal con capacidad para albergar el plató y todos los demás requisitos necesarios para producir una producción de broadcast de alto nivel (esto incluye buenas especificaciones de capacidad de carga en el techo, espacio libre para vigas bajas, fácil acceso de carga, etc.);
  • Tener un amplio espacio con fácil acceso a la sala principal para apoyar las necesidades de producción adicionales, tales como: un centro de prensa, espacios para delegaciones, vestidores, instalaciones para artistas, instalaciones para el personal, hospitalidad, instalaciones para la audiencia, etc.
  • Estará disponible exclusivamente durante 6 semanas antes del evento, 2 semanas durante el espectáculo (que tendrá lugar en mayo) y una semana después del final del evento para desmantelamiento.

Los detalles completos serán enviados desde RAI a todas las ciudades italianas que indiquen que están interesadas en albergar el concurso, las cuales tienen hasta el lunes 12 de julio (a las 23:59 CEST) para acreditar dicho interés. Se espera que los libros de ofertas se presenten a Rai y la UER en las próximas semanas de verano.

Fuente: UER. Imagen: Eurovisionworld.

No hay comentarios:

Publicar un comentario