lunes, 28 de junio de 2021

Eurovisión Coro candela su edición en 2021


La tercera edición de Eurovisión Coro fue cancelada en 2021 según informo Interkultur a Eurofestival News en un comunicado.

Ilda Memaj, gerente del proyecto de Interkultur dijo:

"Desafortunadamente, la tercera edición de Eurovisión Coro ya no tendrá lugar en 2021. Tan pronto como podamos anunciar más detalles sobre una futura edición del evento, encontrará la información en nuestro sitio web y cuentas de redes sociales".

Eurovisión Coro es un evento coproducido por la Unión Europa de Radiodifusión (UER) e Interkultur de manera bianual desde 2017, que tendría que haber tenido durante 2021 su tercera edición junto con los Juegos de Coros Europeos, cuya competición ya se cancelo motivado por el aplazamiento de los Juegos Mundiales de Coro de 2020 a 2021.

Recordamos que este es el segundo concurso que se cancela este año de la UER, tras cancelarse previamente el Festival de Eurovisión Jóvenes Bailarines de este año.

Gales; único país confirmado que retraso su preselección a 2022

En mayo de 2020, la televisión galesa S4C confirmo su participación en Eurovisión Coro 2021, abriendo incluso su proceso de selección, convirtiéndose así en el primer país en confirmar su participación en el evento coral a pesar de aún sin tener fecha ni país anfitrión. Sin embargo, el 1 de enero de 2021 S4C confirmo que 'Côr Cymru' había sido retrasado a 2022.

Fuentes: Eurofestival News; Imagen: Eurovision Choir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario