jueves, 24 de junio de 2021

Bosnia y Herzegovina: BHRT ve poco probable su participación a corto plazo en Eurovisión


La radiotelevisión de Bosnia y Herzegovina, (BHRT) a confirmado que es poco probable que el país regrese al Festival de Eurovisión a corto plazo a menos que se resuelva el método por el cual se financia el organismo de radiodifusión.

Según explico BHRT a la web N1:

"Incluso ahora, y en los años venideros, BHRT pone a su disposición su equipo de profesionales, sus capacidades productivas y técnicas, pero lamentablemente, BHRT no cuenta con los medios económicos para financiar la participación de representantes de Bosnia y Herzegovina. 

Solo con el apoyo de la economía, los organismos estatales, las instituciones, los ciudadanos y la inversión conjunta en un producto llamado representante de Bosnia y Herzegovina en el Festival de Eurovisión podríamos esperar rápidamente que Bosnia y Herzegovina regrese a esta competencia porque el Festival de Eurovisión no es solo una competencia para la mejor canción, el Festival de Eurovisión es mucho más que eso"

La emisora ​​agregó que el año pasado "tuvimos la oportunidad de retransmitir el programa 'Europa Shine a Light'", el cual sustituyo a la edición del Festival de Eurovisión 2020 debido a la pandemia gracias a la decisión de la UER que habilitó la retransmisión de forma gratuita para todos sus miembros. Desafortunadamente, la cadena comenta que este año no pudo retransmitirlo.

Los problemas en el método de financiamiento actual de BHRT no le permite ser financiado adecuadamente. El organismo se financia en la actualidad mediante una tarifa de licencia que actualmente no proporciona suficientes ingresos para financiar el canal. Por ejemplo, en el ejercicio de 2019, el canal registró una pérdida de 2,8 millones de euros.

Bosnia y Herzegovina debuto en el Festival de Eurovisión en 1993, desde entonces el país ha participado en todas las ediciones hasta 2016 con 5 excepciones (1998, 2000, 2013, 2014 y 2015). El país participó por última vez en la edición de 2016, cuando fue representado por Deen, Dalal Midhat y Ana Rucner con la canción “Ljubav Je” sin poder clasificarse para la final.

Bosnia y Herzegovina ha estado ausente del concurso desde 2017 debido a las deudas contraídas con la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y la falta de fondos para financiar la participación.

Fuente: N1.ba. Imagen:Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario