El actual ganador del Festival de Eurovisión y representante de Países Bajos en Eurovisión 2019, Duncan Laurence, ha dado positivo en Covid-19 y no podrá actuar ni entregar el codiciado micrófono de cristal en la final del próximo sábado.
La noticia ha sido confirmada por tanto por su manager como por las emisoras anfitriones y la UER, quienes afortunadamente afirman que Duncan solo tiene síntomas leves.
Duncan Laurence seguirá el protocolo de aislamiento de 7 días, por lo que no podrá actuar en directo en el Ahoy de Róterdam, pero seguirá apareciendo en el espectáculo de forma diferente.
Curiosamente el lunes Duncan dio negativo por lo que le permitió acceder al recinto para su actuación en la primera semifinal.
Ante esta noticia Sietse Bakker, productor ejecutivo dijo:
"Por supuesto que estamos decepcionados, en primer lugar por Duncan, que merece una actuación en directo en nuestro propio escenario de Eurovisión después de su victoria de 2019 y el éxito mundial de Arcade. No podríamos estar más orgullosos de su acto de apertura de la primera semifinal. ¡Por supuesto que le deseamos a Duncan una pronta recuperación!".
Su representante reconoce que Duncan también se siente desilusionado:
"Ha estado esperando esto durante dos años. Estamos muy contentos de que todavía se le vea en la final el sábado 22 de mayo".
El Festival de Eurovisión 2021 está aplicando un estricto protocolo de salud y seguridad para afrontar el Covid-19. Actualmente se han realizado más de 24.400 pruebas entre el equipo, los voluntarios, los artistas, los miembros de las delegaciones y la prensa, y solo 16 de ellos han arrojado resultados positivos.
Fuente e imagen: UER
No hay comentarios:
Publicar un comentario