Tras conocer la audiencia de España, repasamos las audiencias de la gran final del Festival de Eurovisión 2021 en los países europeos los cuales nos consta de ellas.
Países Bajos: 5.441.000 espectadores siguieron la gran final del Festival de Eurovisión en el país anfitrión, lo que representa una cuota de pantalla del 78,5%. Además en algún momento de la noche hasta 8.829.000 espectadores conectaron al menos un minuto con el festival.
Eurovisión 2021: 5.441.000 espectadores y 78,5% de cuota de pantalla.
Eurovisión: Europe Shine A Light: 2.370.000 espectadores y 39,5% de cuota de pantalla.
Eurovisión 2019: 4.409.000 espectadores y 74,5% de cuota de pantalla.
Eurovisión: Europe Shine A Light: 2.370.000 espectadores y 39,5% de cuota de pantalla.
Eurovisión 2019: 4.409.000 espectadores y 74,5% de cuota de pantalla.
Alemania: 7.74.000 espectadores siguieron la gran final del Festival de Eurovisión. Por cadenas, 6.540.000 espectadores siguieron la final en Das Erste, lo que representa una cuota de pantalla del 26,7%. El concurso destaca en la franja de 14 a 49 años con un 37,4% de cuota de pantalla y ser el programa más visto de la televisión alemana en esa franja de edad. Por su parte 1.200.000 espectadores siguieron la final en el canal One, consiguiendo un 4,9% de cuota de mercado.
Eurovisión 2021: 7.740.000 espectadores.
Eurovisión: Europe Shine A Light: 1.640.000 espectadores y 7.6% de cuota de pantalla.
Eurovisión 2019: 7.590.000 espectadores y 26,7% de cuota de pantalla.
Francia: 5.492.000 espectadores siguieron la gran final del Festival de Eurovisión, lo que representa una cuota de pantalla del 31,4%. Esto significa que el concurso es el más seguido en Francia desde la final de 2009.
Eurovisión 2021: 5.492.000 espectadores y 31,4% de cuota de pantalla.
Eurovisión: Europe Shine A Light: 1.160.000 espectadores y 7,5 % de cuota de pantalla.
Eurovisión 2019: 4.780.000 espectadores y 30,2% de cuota de pantalla.
Grecia: La gran final del Festival de Eurovisión 2021 fue seguida por 2.035.000 espectadores y 49,4% de cuota de pantalla. No obstante, se alcanzo un impresionante 70,3% en el momento del anuncio de los resultados.
Eurovisión 2021: 2.035.000 espectadores y 49,4% de cuota de pantalla.
Eurovisión: Europe Shine A Light: 6,2% de cuota de pantalla.
Austria: 596.000 espectadores siguieron la gran final del Festival de Eurovisión 2021, lo que representa una cuota de pantalla del 26,2%.
Eurovisión 2021: 596.000 espectadores y 26,2% de cuota de pantalla.
Eurovisión: Europe Shine A Light: 235.000 espectadores y 8% de cuota de pantalla.
Finlandia: 1.430.000 espectadores siguieron la gran final del Festival de Eurovisión 2021. Es el programa más visto el sábado en el país.
Eurovisión 2021: 1.430.000 espectadores.
Eurovisión: Europe Shine A Light: 163.000 espectadores.
Italia: 4.512.000 espectadores siguieron la gran final del Festival de Eurovisión 2021 en el país ganador, lo que representa una cuota de pantalla del 24,98%. Es el festival más visto en el país desde su regreso al concurso en 2011.
Eurovisión 2021: 4.512.000 espectadores y 24,98% de cuota de pantalla.
Eurovisión: Europe Shine A Light: 2.763.000 espectadores y 11,05% de cuota de pantalla.
Eurovisión 2019: 3.539.000 espectadores y 19,72% de cuota de pantalla.
Reino Unido: 7.400.000 espectadores siguieron la gran final del Festival de Eurovisión 2021 Es la final más vista en el país desde 2014.
Eurovisión 2021: 7.400.000 espectadores.
Eurovisión: Europe Shine A Light: 2.400.000 espectadores.
Eurovisión 2019: 6.900.000 espectadores.
Rumania: 178.000 espectadores siguieron la gran final del Festival de Eurovisión 2021, lo que representa una cuota de pantalla del 3,9%.
Eurovisión 2021: 178.000 espectadores y 3,9% de cuota de pantalla.
Eurovisión 2019: 147.000 espectadores y 3,3% de cuota de pantalla.
Portugal: 1.198.000 espectadores siguieron la gran final del Festival de Eurovisión 2021, lo que representa una cuota de pantalla del 26,9%.
Eurovisión 2021: 1.198.000 espectadores y 26,9% de cuota de pantalla.
Eurovisión: Europe Shine A Light: 488.000 espectadores y 9,7% de cuota de pantalla.
Eurovisión 2019: 554.000 espectadores y 14,4% de cuota de pantalla.
Australia: 165.000 espectadores siguieron la gran final del Festival de Eurovisión 2021 en horario estelar, mientras que 123.000 espectadores vieron la transmisión matutina en directo.
Eurovisión 2021: 165.000 espectadores.
Eurovisión: Europe Shine A Light: 98.000 espectadores.
Eurovisión 2019: 246.000 espectadores.
Suecia: 2.907.000 espectadores siguieron la gran final del Festival de Eurovisión 2021, lo que se traduce a un magnifico 85,9% de cuota de mercado. EL minuto de oro se produjo a las 00h45 al alcanzar un share del 95,6%. Se convierte en la final más vista desde 2016.
Eurovisión 2021: 2.907.000 espectadores y 85,9% de cuota de mercado.
Eurovisión 2019: 2.579.000 espectadores y 79,5% de cuota de mercado.
Serbia: 1.162.900 espectadores siguieron la gran final del Festival de Eurovisión 2021. lo que se traduce a un magnifico 43,1% de cuota de mercado. Consiguiendo la cuota de mercado más alta desde 2012.
Finlandia: 1.388.000 espectadores siguieron la gran final del Festival de Eurovisión 2021, lo que se traduce a un magnifico 81% de cuota de mercado. Se convierte en la final más vista desde 2007, en parte por el cambio de cadena de Yle TV2 a Yle TV1.
Eurovisión 2021: 1.388.000 espectadores y 81,4% de cuota de mercado.
Eurovisión 2019: 545.000 espectadores y 52% de cuota de mercado.
Bélgica: 1.925.000 espectadores siguieron la gran final del Festival de Eurovisión 2021. Por cadenas, 1.479.665 espectadores lo siguieron por la cadena de habla holandesa één, mientras que 445.000 espectadores lo hicieron en de habla francesa La Une.
Eurovisión 2021: 1.925.000 espectadores (1.479.665 espectadores y 72,1% de cuota de pantalla en één, mientras que en la Une 445.000 espectadores y 39,9% de cuota de pantalla).
Eurovisión 2019: 1.198.000 espectadores (1.479.665 espectadores y 46,8% de cuota de pantalla en één y , mientras que en la Une 250.000 espectadores y 25,1% de cuota de pantalla).
Polonia: 1.480.000 espectadores siguieron la gran final del Festival de Eurovisión 2021. Por cadenas, 1.142.046 espectadores y 15,09% de cuota de mercado en TVP 1 y 73.983 espectadores y 0,80% de cuota de mercado en TVP Polonia. Es el dato más alto desde la edición de 2018.
Eurovisión 2021: 1.148.000 espectadores y 15,09% de cuota de mercado.
Eurovisión 2019: 1.175.000 espectadores y 12,7% de cuota de mercado.
Chipre: 173.730 espectadores siguieron la gran final del Festival de Eurovisión 2021, lo que se traduce a un magnifico 62,8% de cuota de mercado.
Eurovisión 2021: 173.730 espectadores y 62,8% de cuota de mercado.
Eurovisión 2019: 180.000 espectadores y 69,3% de cuota de mercado.
Estonia: 141.000 espectadores siguieron la gran final del Festival de Eurovisión 2021, siendo el mínimo histórico del país en toda su historia de Eurovisión.
Eurovisión 2021: 141.000 espectadores y 12,2% de cuota de mercado.
Eurovisión 2019: 250.700 espectadores y 16,7% de cuota de mercado.
Noruega: 1.481.000 espectadores siguieron la gran final del Festival de Eurovisión 2021, lo que se traduce a un magnifico 85,7% de cuota de mercado. Se convierte en la final más vista desde 2015.
Eurovisión 2021: 1.481.000 espectadores y 85,7% de cuota de mercado.
Eurovisión 2019: 1.247.000 espectadores y 81% de cuota de mercado.
Dinamarca: 533.000 espectadores siguieron la gran final del Festival de Eurovisión 2021, lo que se traduce a un 52,4% de cuota de pantalla. Se convierte en la final menos vista desde 2007.
Eurovisión 2021: 533.000 espectadores y 52,4% de cuota de pantalla.
Eurovisión 2019: 1.095.000 espectadores y 71,2% de cuota de mercado.
Lituania: 581.000 espectadores siguieron la gran final del Festival de Eurovisión 2021, lo que se traduce a un 65% de cuota de pantalla. Se convierte en la final más vista desde 2016.
Eurovisión 2021: 581.000 espectadores y 65% de cuota de mercado.
Eurovisión 2019: 302.000 espectadores y 51,5% de cuota de mercado.
Suiza: 602.800 espectadores siguieron la gran final del Festival de Eurovisión 2021. Por cadenas, en la cadena de habla alemana SRF 473.000 espectadores y 42,6% de cuota de mercado, mientras que en la en la cadena de habla italiana RSI, la siguieron 20.800 espectadores, lo que se traduce a un 25,5% de cuota de pantalla. Por su parte en la cadena de habla francesa RTS fueron 109.000 espectadores, obteniendo un 29,5% de cuota de mercado.
Eurovisión 2021:
SRF: 473.000 espectadores y 42,6% de cuota de mercado.
RSI: 20.800 espectadores y 25,5% de cuota de mercado.
RTS: 109.000 espectadores y 29,5% de cuota de mercado.
Eurovisión 2019:
SRF: 660.000 espectadores y 49,4% de cuota de mercado.
RSI: 24.000 espectadores y 26,8% de cuota de mercado.
RTS: Sin información.
Rusia:
Los datos de audiencia de población de 4 años o más son las siguientes:
Moscú: 28,1% de cuota de mercado.
Ciudades con más de 100.000 habitantes: 23,1% de cuota de mercado.
Los datos de audiencia de población de entre 18 a 54 años:
Moscú: 34,3% de cuota de mercado.
Ciudades con más de 100.000 habitantes: 24,3% de cuota de mercado.
Islandia: 138.000 espectadores siguieron la gran final del Festival de Eurovisión 2021, siendo la final menos vista desde 2016. Es además la tercera final de Eurovisión menos vista desde 2008 por delante solo de las ediciones de 2015 y 2016.
Eurovisión 2021: 138.000 espectadores y 99,9% de cuota de mercado.
Eurovisión 2019: 171.000 espectadores y 98,4% de cuota de mercado.
Irlanda: 359.000 espectadores siguieron la gran final del Festival de Eurovisión 2021, lo que se traduce a un 31,6% de cuota de pantalla. Es la final más vista desde 2018.
Eurovisión 2021: 359.000 espectadores y 31,6% de cuota de mercado.
Eurovisión 2019: 285.000 espectadores y 28% de cuota de mercado.
Fuentes: Kijkonderzoek, Dwdl, Mister12points, Arianna, AGTT, Finnpanel, ESCItalia, BBC, PaginaDeMedia, ESCPortugal, TVTonight, MMS, Één, RTS, SRF, ESCPlus, Wirtualnemedia, Agbcyprus, Kantaremor, TVM, Eurofestivalnews, Mediascope, Gallup y Extra. Imagen: UER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario