martes, 30 de marzo de 2021

Bielorrusia: El presidente de BTRC acusa a la UER de estar influenciada por activistas antigubernamentales

Después de la expulsión de Bielorrusia del Festival de Eurovisión 2021, el presidente de la Compañía Nacional de Radio y Televisión de Bielorrusia (BTRC), Ivan Eismont, acusó a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) de haber sido influenciada por activistas antigubernamentales según informa ha informado nuestros compañeros de ESCPortugal.

Según palabras del señor Eismont:

"La decisión de descalificarnos tiene una motivación política, ya que a la Unión Europea no le agradamos. Estamos en la UER y lo sabemos. Los políticos y los que nos odian han ejercido presión sobre la Unión Europea de Radiodifusión.

El grupo Galasy ZMesta ha pasado a la historia y, en mi opinión, Bielorrusia ha ganado esta Eurovisión".

Bielorrusia debuto en el Festival de Eurovisión en 2004 ycuenta con 16 participaciones en la competición. Su mejor resultado fue en la edición de 2007 cuando Dmitry Koldun y el tema "Work Your Magic" alcanzaron el sexto lugar en Helsinki. Su ultima participación fue en la edición de 2019 en Tel Aviv (Israel), cuando Zena representó al país con "Like It", terminando 24º en la final con 31 puntos. En 2020 el grupo VAL representaría a Bielorrusia en el Festival de Eurovisión 2020 con "Da Vidna", sin embargo se cancelo la edición por el Covid-19.

Fuente: ESCPortugal. Imagen: Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario