lunes, 7 de septiembre de 2020

Suiza: Desvelados los motivos por los que SRF no participa en los eventos culturales de la UER



Eurofestivales ha podido hablar con quien fue editor jefe y productor de cultura, música y eventos en la Schweizer Radio und Fernsehen (SRF), Markus Wicker, el cual nos ha dado pistas del motivo por el que SRF no participa en los llamados eventos culturales de la UER (Eurovisión Jóvenes Músicos, Jóvenes Bailarines y Coro).

Este año se debería celebrar una nueva edición de Eurovisión Jóvenes Músicos, Suiza ha participado en todas las ediciones (de 1982 a 2006) con excepción de 1998. Preguntado el motivo por el que Suiza y en concreto SRF decidió retirarse y no participa en este concurso, el señor Wicker dijo:

"No estoy informado sobre las razones que llevaron a la decisión de dejar el evento de Jóvenes Músicos, esto fue antes de mi mandato. Pero mientras tanto, los presupuestos de Música y Eventos se han recortado hasta cierto punto, lo que no permite participar, ya que, si no me equivoco, esto incluye la obligación "moral" de ser eventualmente el país anfitrión. No tenemos los medios para tal producción".

Sobre la retirada de Suiza en Eurovisión Jóvenes Bailarines en la edición de 2005 y preguntado por si veremos involucrado a la SRF en Eurovisión Coro tras el debut de Suiza en este concurso en 2019 gracias a la RTS, el señor Wicker dijo:

"Nuestros contenidos de danza y coro han perdido interés, además de los que estaban deliberadamente dirigidos a la audiencia suiza y producidos por nuestros colegas del departamento de entretenimiento"

Actualmente el señor Markus Wicker se encuentra jubilado de su cargo, no obstante, participará en la 57º edición del Festival Internacional de televisión Golden Prague, que se celebrará del 23 al 26 de septiembre en Praga (República checa).

La Schweizer Radio und Fernsehen (SRF) es miembro de la Sociedad Suiza de Radiodifusión y Televisión, (SRG SSR), la cual esta formada por tres organismos de radiodifusión públicos de Suiza, el cual esta conformado por la Schweizer Radio und Fernsehen (SRF), encargada del servicio en idioma alemán para la Suiza alemana, Radio Télévision Suisse (RTS) encargada del servicio en idioma francés para la Suiza francesa, y la Radiotelevisione Svizzera di lingua italiana (RSI) encargada del servicio en idioma italiano para la Suiza italiana.

A ellas se le suma la Radiotelevisiun Svizra Rumantscha (RSR), que se encarga de la producción y difusión de programas de radio y televisión en romanche, sin embargo, esta no posee canal de televisión propio y emite sus contenidos televisivos en los canales de los otros organismos miembros.

Fuente: SRF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario