domingo, 19 de julio de 2020

¿Qué países participaron en Eurovisión Junior 2019 y aún no sabemos nada?


19 países participaron en el Festival de Eurovisión Junior 2019, de los cuales 10 de ellos (Bielorrusia, España, Francia, Georgia, Irlanda, Polonia, Kazajistán, Países Bajos, Rusia y Serbia) ya han confirmado oficialmente su asistencia para este año. Por contra 2 de ellos (Australia y Gales) han decidió retirarse en esta ocasión.

¿Qué pasa con los 7 países restantes?

En estos momentos, Albania, Armenia, Italia, Macedonia del Norte, Malta, Portugal y Ucrania son los países que no han confirmado ni retirado de Eurovisión Junior 2020.

De los 7 países mencionados, Italia y Ucrania han mostrado interés en seguir participando, aunque cabe destacar, que dichos organismos mostraron interés antes que se produjera la pandemia del Covid-19.

Ya en plena pandemia, Macedonia del Norte revelo que su participación dependerá de la evolución de la pandemia, mientras que Portugal afirmo que la decisión se tomaría en el último momento.

Nada se sabe y en en aire están también las preselecciones nacionales de Junior Fest (Albania), Depi Mankakan Evratesil (Armenia) y Malta Junior Eurovision Song Contest (Malta), y aunque las dos primeras suelen tener un periodo de candidatura que se extiende hasta agosto, preocupa el caso de Malta, ya que el país suele tener escogido en esta fecha a sus finalistas del concurso.

Fronteras cerradas

Tras abrir el Espacio Schengen, desde el pasado 1 de julio, la Unión Europa acordó formalmente una serie de recomendaciones que permitirán a los viajeros fuera del bloque visitar países miembros, meses después de que se cerraran sus fronteras exteriores en respuesta al brote de Covid-19.

De los 7 países que aún quedan por tomar la decisión, 4 de ellos (Albania, Armenia, Macedonia del Norte y Ucrania) tendrían la frontera cerrada. Otros países como Bielorrusia, Kazajistán y Rusia han confirmado su participación aún teniendo la frontera cerrada en estos momentos.

11 países confirmados

Actualmente 11 países (Alemania, Bielorrusia, España, Francia, Georgia, Irlanda, Polonia, Kazajistán, Países Bajos, Rusia y Serbia) han confirmado oficialmente su participación en Eurovisión Junior 2020. La cifra que se espera que aumente en los próximos días, ya que de otra forma, el festival no podría celebrarse al requerir un mínimo de 12 países participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario