jueves, 18 de junio de 2020

La UER cambia las reglas de Eurovisión para adaptarse a "tiempos difíciles"


La UER ha comunicado en el día de hoy cambios en el reglamento del Festival de Eurovisión para garantizar la celebración de Eurovisión en 2021, independientemente de las circunstancias globales.

Según el nuevo Supervisor Ejecutivo del Festival de Eurovisión, Martin Österdahl:

"Las lecciones aprendidas de la primavera de 2020 son que necesitamos planificar una crisis global, y hemos adaptado las reglas del concurso a tal efecto. Debemos ser más flexibles y hacer cambios incluso en el formato mismo y cómo organizamos el evento en estos tiempos difíciles"

Como organizadores del evento de música en directo más grande del mundo, estamos decididos y unidos en nuestra misión; traer de vuelta un concurso, un nuevo ganador y un traspaso a una nueva emisora ​​anfitriona. Estos elementos están en nuestro ADN y son parte de nuestro legado".

Las reglas para el Festival de la Canción de Eurovisión 2021 han sido aprobadas por el Grupo de Referencia, la junta directiva del Concurso y distribuidas a los miembros de la UER que deseen participar en el evento del próximo año.

Como parte de las medidas para garantizar la sostenibilidad del Festival de Eurovisión, el Grupo de referencia ha decidido, durante un año de prueba, eliminar la prohibición de las voces de acompañamiento (armonías) de las pistas de acompañamiento.

La idea detrás del cambio es ofrecer a los organismos de radiodifusión participantes la posibilidad de explorar nuevas ideas creativas, viajar con una delegación más pequeña para 2021 y reducir las cargas técnicas en la emisora ​​anfitriona.

También permite a los compositores y productores presentar su trabajo lo más cerca posible de su composición original y, lo que es más importante, garantiza que el concurso se mueva con los tiempos.

El uso de voces de acompañamiento grabadas será completamente opcional. Cada delegación puede elegir utilizar cantantes de acompañamiento, ya sea dentro o fuera del escenario. También se permite una combinación de coros en directo y grabados.

Todas las voces principales que interpreten la melodía de la canción, incluido el uso eventual de un llamado doblaje principal, seguirán en directo dentro o fuera del escenario en el recinto.

Preguntas y respuestas ofrecidas por la UER

¿Cómo garantizas que habrá un concurso el próximo año?

Hemos actualizado las reglas del Festival de Eurovisión para que, de ser necesario, podamos realizar modificaciones en el formato de los espectáculos y la organización del evento que permitiría que el Concurso aún tenga lugar a pesar de las restricciones que se nos imponen. por un escenario ahora desconocido. Las viejas reglas no permitían esto.

¿Qué tipo de cambios prevé?

Actualmente es demasiado temprano para especular sobre diferentes escenarios a los que podríamos enfrentarnos, y cualquier cambio que deba hacerse, el próximo año o en el futuro. Por supuesto, es nuestra preferencia que podamos regresar con un Concurso tal como lo conocemos y amamos, en una arena llena de fanáticos y delegaciones.

¿Qué ha cambiado en las reglas con respecto al uso de coros en el Festival de Eurovisión?

En años anteriores, todas las voces en el concurso tuvieron que ser interpretadas en vivo en el escenario por el cantante principal y por cualquier cantante de acompañamiento opcional, ya sea dentro o fuera de la cámara. Si bien el vocalista principal, y cualquier soporte vocal que lo acompañe (Lead Dubs) aún debe actuar en vivo en el escenario, ahora estamos ofreciendo a los radiodifusores la opción de incluir voces de acompañamiento en la pista de acompañamiento musical utilizada en la actuación por todas las delegaciones.

¿Por qué decidiste hacer el cambio?

Creemos que permitir que las voces de acompañamiento se graben previamente aumenta el potencial creativo y la diversidad de actos y facilita la modernización del Festival de Eurovisión. También permite a los compositores y productores presentar su trabajo lo más cerca posible de su composición original. El cambio también proporciona la flexibilidad para que los organismos de radiodifusión participantes minimicen el tamaño de sus delegaciones, ahorrando así costos.

Permitir voces de acompañamiento grabadas también contribuye a reducir la carga técnica y los costos para la emisora ​​anfitriona. Todo esto contribuye a la sostenibilidad del concurso en nuestra nueva realidad.

¿Podrá una delegación seguir utilizando cantantes de respaldo en directo?

Si. El uso de voces de acompañamiento grabadas es completamente opcional. Cada delegación puede elegir utilizar cantantes de acompañamiento, ya sea dentro o fuera del escenario. También se permite una combinación de coros en vivo y grabados.

En el caso de que las medidas de contingencia restrinjan el número de participantes que viajan o actúan en el escenario, las pistas de acompañamiento pueden tener que modificarse para incluir todas las voces de acompañamiento requeridas.

¿Habrá un límite en el número de cantantes de acompañamiento que se pueden grabar en una pista de acompañamiento?

No se . En interés de la creatividad, y de acuerdo con las técnicas de producción modernas, no hay límite en la cantidad de cantantes de acompañamiento que se pueden grabar, o en el número de voces que se pueden replicar, en una pista de acompañamiento. Esta libertad se otorga a todas las delegaciones.

¿El cambio de regla es permanente?

No, el Grupo de referencia del Festival de Eurovisión acordó probar el cambio de regla durante un año. Al igual que con todas las reglas para el Festival de Eurovisión, será revisado después del evento del próximo año.

Fuente: Eurovision.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario