domingo, 26 de abril de 2020

¿Corre peligro Eurovision Coro 2021?


Según ha podido conocer Eurofestivales, la pandemia de COVID-19 podría afectar a la realización de la tercera edición de Eurovisión Coro, el cual tendría lugar el próximo año.

Eurovisión Coro esta conectado con los Juegos de Coros Europeos que organiza Interkultur, el cual pretendía dar a conocer a la ciudad anfitriona de estos eventos en estas semanas, sin embargo, los planes han cambiado según cuentan desde la organización.

La pandemia de COVID-19 ha provocado que los Juegos Mundiales del Coro previstos para este año sea trasladado a verano de 2021, fecha en la que tendría lugar los Juegos de Coros Europeos.

Según la oficina de prensa de Interkultur:

"En este momento no tenemos ninguna posibilidad de organizar los Juegos de Coros Europeos en 2021. Actualmente estamos revisando y discutiendo varias opciones sobre cómo lidiar con esta nueva situación."

Eurovisión Coro 2019

El Concurso de Eurovisión Coro, tuvo su segunda edición el sábado 3 de agosto de este mismo año en el Partille Arena en Gotemburgo, (Suecia), integrados en los Juegos de Coro Europeos, donde se dieron cita 10 participantes (Alemania, Bélgica, Dinamarca, Escocia, Eslovenia, Gales, Letonia, Noruega, Suecia y Suiza) dando como ganador el coro Vocal Line, representante de Dinamarca, seguido de los coros de Letonia y Eslovenia en el segundo y tercer puesto respectivamente.

Fuente: Interkultur.

1 comentario:

  1. Dato Importante, los juegos mundiales tendrian lugar en Belgica. Ojala fusionen ambas competencias en una misma sede (la mundial y la europea) y asi sacar a flote el Eurovision Choir

    ResponderEliminar