jueves, 5 de marzo de 2020

Polonia acogerá Eurovisión Junior 2020


La emisora ​​pública polaca (TVP) organizará nuevamente el Festival de Eurovisión Junior en 2020, siendo la primera vez en la historia del festival que un país organice el evento dos años consecutivos.

El Direcctor de Eventos en Directo de la UER, Jon Ola Sand, ha comentado:

"Estamos encantados de que TVP vuelva a hacer historia una vez más al organizar el Festival de Eurovisión Junior en 2020. El evento del año pasado en Gliwice estableció un nuevo punto de referencia para la competencia. La impresionante producción llevó el concurso a un nuevo nivel y estamos muy contentos de volver a trabajar con el talentoso equipo de TVP este año".

El Presidente de TVP, Jacek Kurski, ha comentado sobre esta noticia que:

"La televisión polaca tiene el honor de embarcarse una vez más en esta maravillosa aventura y organizar este evento mundial. El concurso de Eurovisión Junior también es importante porque brinda a los artistas jóvenes una plataforma para mostrar su gran talento al público de toda Europa. Estoy orgulloso de que TVP pueda contribuir a su éxito ".

Aún se desconoce la fecha y la ciudad anfitriona de Junior Eurovision 2020, aunque se espera que antes del Festival de Eurovisión estas cuestiones estén resueltas.

Por el momento Irlanda, Georgia, Polonia y Países Bajos han confirmado su participación en el Festival de Eurovisión Junior 2020.

Eurovisión Junior 2019

El Festival de Eurovisión Junior 2019, tuvo lugar el domingo 24 de noviembre de 2019 en el Gliwice Arena, Gliwice (Polonia) a las 16:00 CET.

19 países tomaron parte en dicho festival, de los cuales 18 países siguieron compitiendo con respecto a festival de 2018 (Albania, Armenia, Australia, Bielorrusia, Francia, Gales, Georgia, Irlanda, Italia, Kazajistan, Macedonia del Norte, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia y Ucrania), mientras Epaña regreso al festival Azerbaiyán e Israel decidieron retirarse.

Polonia resulto ser el país ganador con 278 puntos, seguido de Kazajistán con 227 puntos y España con 212 puntos, mientras que en los tres últimas posiciones quedaron Albania con 36, Gales con 35 y en el último lugar Malta con 29 puntos.

Fuente: UER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario