lunes, 2 de marzo de 2020

La expansión del coronavirus podría afectar a Eurovisión 2020


Los organizadores del certamen europeo se enfrentan a la expansión del coronavirus, que amenaza con modificar, posponer o incluso cancelar el Festival de Eurovisión 2020 previsto para el mes de mayo.

Algunos expertos en los Países Bajos, (país anfitrión de Eurovisión 2020) como el virólogo Ab Osterhaus, recuerda que todos los casos que se han registrado en el país hasta la fecha están relacionados con personas que realizaron un viaje a un país extranjero.

También desde fuera de Países Bajos piden medidas en relación con este evento, como por ejemplo la doctora Libby Carter, experta de la Escuela de Negocios de la Universidad de Birmingham City, que recuerda las múltiples cancelaciones que se están entendiendo y por la cual no ve motivos para tomar una decisión diferente para un evento que congrega a más de 50.000 personas de todos los rincones del mundo en un solo escenario.

Cambios en el formato

Cancelar el Festival de Eurovisión sería la ultima medida que se tomaría y otras como posponer el evento a otra fecha o cambiar el formato para este año son las medidas más razonables.

Medidas como la de la doctora Libby Carter que apuesta por enfocar el evento hacia la red, haciendo que cada participante haga su actuación en un escenario situado en cada país y que se ponga en común mediante la señal en directo del festival, evitando la congregación de más de 50.000 personas y evitando un posible contagio.

Otra de las medidas que señala Carter es que la edición se realice a puerta cerrada, es decir, sin presencia de público.

Los organizadores saben que en juego no solo esta el festival, si no también grandes cantidades de dinero que el evento muevo en la semana que Eurovisión se realiza.

Otros eventos en duda

El Festival de Eurvosión no es el único gran evento que esta en duda en estos momentos, ya que otros como los Juegos Olímpicos están en el aire debido al coronavirus y cuyos organizadores tomará una decisión definitiva en mayo o la Eurocopa, cuyos UEFA están estudiando medidas por el posible impacto del coronavirus en el evento deportivo.

Fuente: LosReplicantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario