martes, 14 de enero de 2020

Suiza podría regresar a Eurovisión Jóvenes Músicos 2020


Según ha podido saber Eurofestivales por medio de la Sociedad Suiza de Radiodifusión y Televisión, (SRG SSR). Habría la posibilidad de ver Suiza participar en el Festival de Eurovisión Jóvenes Músicos 2020.

Según han informado a este medio, la decisión aún no esta tomada, pero no esta descartada como pasaba en ediciones anteriores.

La Sociedad Suiza de Radiodifusión y Televisión, (SRG SSR) esta formada por cuatro compañías que representan a las cuatro lenguas del país. Estas son: Schweizer Radio und Fernsehen (SRF), Radio Télévision Suisse (RTS), Radiotelevisione Svizzera di lingua italiana (RTSI) y la Radiotelevisiun Svizra Rumantscha (RSR).

Por el momento se desconoce si la posible participación de Suiza estaría liderada y financiada por una de las compañías (como fue el caso en Eurovisión Coro 2019  donde fue la Radio Télévision Suisse (RTS) la encargada) o sería una edición conjunta al estilo Festival de Eurovisión.

Suiza debuto en el Festival de Eurovisión Jóvenes Músicos en la edición de 1982 y participo en todas las ediciones de forma consecutiva (con al excepción de 1998) hasta 2008 que se retiro. El mejor puesto de Suiza en este festival es un segundo puesto, conseguido en la edición de 1986. Aún así el país ha sido anfitrión de este festival en dos ocasiones (1984 en Ginebra y 2004 en Lucerna).

Hasta el momento, ocho países (Alemania, Croacia, Eslovenia, Grecia, Noruega, República Checa, Suecia y Ucrania) los que han confirmado su participación en el Festival de Eurovisión Jóvenes Músicos 2020, el cual se llevara a cabo en Zagreb, (Croacia) el próximo 21 de junio.

Fuente: SRG SSR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario