lunes, 20 de enero de 2020

Martin Österdahl nombrado como nuevo supervisor ejecutivo de Eurovisión y Eurovisión Junior


Martin Österdahl, ha sido nombrado supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión y del Festival de Eurovisión Júnior según ha informado la UER hace unos momentos.

Martin Österdahl fue productor ejecutivo Eurovisión en 2013 y 2016 cuando el evento fue organizado por la UER en Suecia y fue miembro del Grupo de Referencia del Festival de Eurovisión entre 2012 y 2018.

El señor Österdahl tomará el relevo de Jon Ola Sand, que dejará el cargo después de 10 años después de Eurvisión 2020.

Ante este nombramiento, el señor Österdahl dijo:

"El Festival de Eurovisión es el mayor evento de música en vivo del mundo y el espectáculo de mayor duración en la televisión. Su capacidad para entretener y unir a las personas en toda Europa y más allá es único y algo que nunca debe darse por sentado. Me siento muy honrado de tener la oportunidad de luchar por su continua evolución y popularidad en el futuro. Tengo muchas ganas de unirse al equipo en Ginebra en mayo y no puedo esperar para empezar"

El Director de Medios de la UER, Jean Philip comento:

"Martin es el candidato perfecto para continuar y ampliar el trabajo excepcional realizado por Jon Ola Sand durante la última década. El Festival de Eurovisión se ha transformado bajo la dirección de Jon Ola, estableciendo nuevos estándares en la producción de televisión de clase mundial. Martin es un gran talento creativo y tiene una valiosa experiencia de su trabajo como productor ejecutivo de dos concursos excepcionales y muchos otros programas de entretenimiento de éxito. Él es un excelente líder y narrador, que son la clave para nosotros trabajar de cerca con los miembros de la UER para desarrollarse y crecer más grande evento de música en vivo del mundo en la próxima década y más allá"

Jon Ola Sand añadio:

"He estado trabajando junto a Martin Österdahl durante muchos años primer lugar en el Festival de Eurovisión en 2013 y nuevamente en 2016, sino también en el Grupo de Referencia donde Martin era un valioso miembro desde hace 7 años.. estoy seguro de que el futuro de Eurovisión está en muy buenas manos y que Martin es la persona adecuada para tener este increíble espectáculo al siguiente nivel “.

Martin Österdahl comenzará a trabajar en el Festival de Eurovisión al final de abril tras Eurovisión 2020. También supervisará el Festival de Eurovisión Junior, que se espera que tenga lugar en noviembre.

Finalmente, Jon Ola Sand volverá a su Noruega natal para comenzar un nuevo papel en la oficina central de NRK.

Fuente: UER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario