miércoles, 13 de noviembre de 2019

NPO pide voluntarios para trabajar completamente gratis en Eurovisión 2020


Los organizadores del Festival de Eurovisión 2020 han publicado hoy una oferta para trabajar gratis los días del 1 y el 18 de mayo de 2020, a jornada completa, con horario flexible y sin cubrir los gastos de transporte y alojamiento.

Según ha publicado NPO en la propia web, la cadena buscan voluntarios que guíen a las delegaciones participantes durante su estancia en Róterdam, además piden como requisitos que hablen buen inglés, además del holandés y otro idioma extranjero, que tenga más de 20 años además de que estén disponible a tiempo completo entre el 1 y el 18 de mayo entre otros requisitos.

Según ha admitido la empresa de radiodifusión pública NPO, necesitarán al menos 600 personas para el festival.

El problema es que NPO no ofrece ningún sueldo por los 18 días de trabajo el cual lo califica como voluntariado y subraya que se obtiene "una experiencia laboral única para el currículo con posibilidad de conocer gente nueva y hacer nuevos contactos".

La oferta ha levantado las críticas en las redes sociales y medios de comunicación locales, que se preguntan el cómo un festival no ofrezca ninguna ayuda económica para al menos pagar los gastos ocasionados como el transporte o alojamiento.

Ante la oleada de criticas, un portavoz de la NPO, aseguró que se ofrecerá comida y bebida gratis a lo que añadió que "se buscan personas que vean esto como una inversión de tiempo debido a su amor"

Fuente: NPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario