martes, 26 de noviembre de 2019

Eurovisión Bulgaria: "En España hay una de las comunidades de fans más importantes"


Hace unos días aparecieron por sorpresa en nuestras vidas a través de una nueva cuenta en Twitter y hoy traemos una pequeña entrevista con la cuenta más famosa de estos días en la comunidad de eurofans de España (y latinoamerica). El equipo de Eurovisión Bulgaria charla con Eurofestivales.

Hace unos días BNT estreno una cuenta en Twitter de Eurovisión en español, pero la pregunta que muchos nos hacemos ¿Quién esta detrás de esta cuenta?

Somos un equipo haciéndolo. Algunas personas se dedican en estudiar la cultura popular en España y otros componiendo los tuits y el contenido. Yo mismo he vivido un tiempo en Madrid y puedo dar también una perspectiva y contexto a lo que hacemos.

¿Porqué una cuenta en español y no en otro idioma?

Porque el español es una lengua muy prominente en el mundo de Eurovisión. En España hay una de las comunidades de fans más importantes y por lo tanto mantener un contacto directo, honesto y... loco con ellos, es muy importante.

Primer tuit de la cuenta Eurovisión Bulgaria

Aunque España y Bulgaria no están cerca geográficamente hablando, muchos eurofans españoles considera a Bulgaria como un país vecino. ¿Cómo vivís el cariño de los eurofans españoles?

Es consecuencia de nuestra proximidad como gente. En Bulgaria la cultura hispanohablante tiene un papel muy importante. Los términos estrictamente geográficos ya han perdido su relevancia. Vivimos en tiempos en los que podemos comunicar de manera libre sin fronteras o barreras. ¿Y el cariño de los fans españoles? Nos da una gran energía para salir adelante. Sois unas personas muy abiertas.

Este año coincide con que regresáis tras un año de descanso al Festival de Eurovisión, además acabáis de anunciar que Victoria será vuestra representante en Eurovisión 2020. Muchos eurofans hablan de que la canción de Bulgaria este año podría ser en castellano, contener palabras en español o ser de ritmo latino. ¿Qué nos puedes decir sobre esto?

No tenemos una canción escogida, pero tenemos una dirección artística ya hecha. Todo puede pasar, pero honestamente, ingresar letras de español en la canción o apostar por un ritmo latino, no me parece nada probable.

Para finalizar, ya tenéis una cuenta oficial en búlgaro, ingles y ahora en español. ¿Tenéis planeado abrir más cuentas en otros idiomas?

Sí, tenemos esa intención, pero es una cuestión de recursos humanos.


No queremos terminar sin confesar el agradecimiento de todo el equipo de Eurofestivales y a la vez dar las gracias al equipo de Eurovisión Bulgaria por recibirnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario