lunes, 25 de noviembre de 2019

España: TVE anota un 11,2% su regreso a Eurovisión Junior 2019


El regreso de España al Festival de Eurovisión Junior fue seguido por 1.448.000 espectadores, consiguiendo una cuota de pantalla del 11,2%, siendo el tercer programa más visto en su franja horaria en la televisión ayer domingo 24.

Aún así  más de 5,3 millones de personas vieron al menos un minuto de la retransmisión, siendo las votaciones lo más visto del festival. El momento de las votaciones fue el más seguido, alcanzando 1.900.500 espectadores y el 13,8% de cuota de pantalla en el momento en que le daban a España los votos del público.

La retransmisión del festival está así por encima de la media que la cadena cosecho en el día de ayer (10,5%).

Otros datos facilitados por la consultora Dos30' es que el grupo mayoritario de los espectadores fuerin los mayores de 65 años (38.4%), seguido por los adultos comprendidos entre los 45 y 64 años (38%).

Si comparamos la emisión de este año con la de 2006 (última vez que participo España) se observa una perdida de 1.444.000 espectadores y  12,3% de cuota de pantalla.

Las audiencias del Festival de Eurovisión Junior en España

Festival de Eurovisión Junior 2019: 1.448.000 espectadores y 11,2% de cuota de pantalla
Festival de Eurovisión Junior 2006: 2.892.000 espectadores y 23,5% de cuota de pantalla.
Festival de Eurovisión Junior 2005: 5.744.000 espectadores y 39,2% de cuota de pantalla
Festival de Eurovisión Junior 2004: 5.912.000 espectadores y 39,1% de cuota de pantalla
Festival de Eurovisión Junior 2003: 4.507.000 espectadores y 43% de cuota de pantalla

Fuente: Dos30'

No hay comentarios:

Publicar un comentario