jueves, 13 de junio de 2019

Israel se retira de Eurovisión Junior 2019


Según ha afirmado el departamento de prensa de la Corporación de Radiodifusión Israelí (KAN) a Eurofestivales, Israel no va a participar este año en el Festival de Eurovisión Junior 2019, aunque no descartan emitir el certamen aún no participando al igual que en anteriores ediciones como en 2007 o 2017 cuando emitieron el festival aún no formando aparte de la competencia.

La retirada de KAN, cuyo organismo no dio razón alguna de su retirada provoca que Israel sea el primer (y por ahora único) país en retirarse oficialmente este año del Festival de Eurovisión Junior 2019.

Israel debuto en el Festival de Eurovisión Junior en 2012, desde entonces solo ha participado en tres ocasiones (2012, 2016 y 2018). Su mejor posición fue en el año de su debut cuando fue representado por el grupo Kids.il con su tema "Let the music win", el cual termino en el octavo puesto.

Hasta el momento 13 países han confirmado su participación en el Festival de Eurovisión Junior 2019, los cuales se reunirán el próximo 24 de noviembre en Silecia, (Polonia), ellos son: Albania, Australia, Francia, Gales, Georgia, Irlanda, Macedonia del Norte, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rusia y Ucrania.

Fuente: KAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario