martes, 25 de junio de 2019

España vuelve al Festival de Eurovision Junior


Tras varios años de negociaciones de la UER con TVE y presiones por los eurofans españoles para que España volviera al certamen infantil, al fin podemos decir que España volverá al Festival de Eurovisión Junior 13 años después de retirarse del concurso infantil según informa RTVE en u comunicado de prensa.

El retorno de España va acorde con lo que la Dirección del Área de Entretenimiento de Televisión Española explico en 2017 del porque no estaban participando en Eurovisión Junior, diciendo que:

Hemos valorado este año poder participar en este certamen, pero al final lo hemos desestimado una vez más tras haber analizado y comprobado que la repercusión y la participación de otros países de Europa es muy escasa y no es tan multitudinaria como con el Festival de Eurovisión. Para años sucesivos, lo valoraremos y si vemos que aumenta la participación iremos encantados, siempre y cuando demos con el candidato adecuado para que nos represente. 

En los últimos años, países como Italia, Portugal o Irlanda han estado participando en el concurso, haciendo que el interés en los países occidentales vuelva a crecer tras estar años ausentes, además del récord el pasado año con 20 países participando.

España debuto en el Festival de Eurovisión Junior en 2003 y participo hasta 2006, consiguiendo una victoria en 2004 con la representante Maria Isabel y su canción "Antes muerta que sencilla", y cuyo peor resultado fue un cuarto lugar en 2006. En 2007 TVE se retiro de este festival por según entonces "fomentar estereotipos que no compartimos".

Fuente: RTVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario