lunes, 3 de junio de 2019

Eslovenia no participará en Eurovisión Junior 2019


Eslovenia descarta regresar al Festival de Eurovisión Junior en 2019. El Jefe de Entretenimiento de la Radiotelevisión eslovena, (RTVSLO), Vanja Vardjan, ha confirmado a Eurofestivales que Eslovenia no participara en el próximo Festival de Eurovisión Junior.

El señor Vardjan dijo:

"RTVSLO participó en Eurovisión Junior en 2014 y 2015 cuando se encontraba en prime time, pero cuando la UER trasladó el evento al horario de tarde no pudimos instalarlo en nuestro programa. También es demasiado caro para el horario de la tarde.".

Eslovenia debuto en 2014 y ha participado en dos ocasiones (2014 y 2015) obteniendo su mejor puntuación en 2015 cuando consiguió alcanzar el tercer lugar con 112 puntos, sin embargo se retiro del festival en 2016 debido a los cambios en las normas establecidas por la UER, las cuales nunca indicaron específicamente qué reglas les habían llevado a abandonar.

¿Por qué cambio la UER el horario de emisión?

En la edición de 2016 la UER cambio el día y la hora de emisión del festival, el cuál paso a emitirse por primera vez en su historia en domingo y emitiéndose a las 16:00.

Estos cambios fueron justificados por Jon Ola Sand, el supervisor ejecutivo de Eurovisión Junior con estas palabras:

"Muchos miembros, incluyendo algunos que no participan, sintió que el intervalo de tiempo no era adecuado para niños y visualización de la familia, por lo que han tratado de llevar la competición a un momento más apropiado para este tipo de eventos ".

Fuente: RTVSLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario