martes, 28 de mayo de 2019
Eurovisión 2019 fue seguido por 182 millones de personas
182 millones de personas siguieron la final y las semifinales del Festival de Eurovisión 2019 en Tel Aviv (Israel), lo que supone una bajada de 4 millones respecto al festival de 2018 e igualando al festival de 2017. En cuanto a la cuota de pantalla sube nueve décimas y alcanza el 36,7%, siendo el mayor porcentaje desde la edición de 2015.
Este año destaca el público juvenil (con las edades comprendida entre 15 a 24 años) donde el festival alcanza un magnifico 45,3%
En cuanto a los países donde se emitió destaca el país ganador, donde en Países Bajos la audiencia fue de 4.5 millones de espectadores, lo que representa el 73.4% de la televisión que se ve en el país.
En el país anfitrión, Israel, el festival fue seguido por 1.3 millones de espectadores,representando el 63.2% de la televisión en Israel.
En Italia el festival cosecho su segunda mejor audiencia desde que se reincorporó en 2011 con 3,4 millones de espectadores, mientras que en Alemania se registró el promedio más alto de audiencia en cualquier mercado por noveno año consecutivo (7,6 milllones). Islandia por su parte cosecho la cuota más alta de todos los países que emitieron el festival, alcanzando el 98,4%.
Fuente: UER
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario