miércoles, 10 de abril de 2019

Dinamarca: DR descarta participar en Eurovisión Junior 2019


La corporación de radiodifusión pública de Dinamarca (DR) ha confirmado a Eurofestivales que ellos no van a tomar parte del Festival de Eurovisión Junior 2019, así lo confirmo el jefe de programas de entretenimiento de la DR, Jan Lagermand Lundme.

"DR no considera participar en Eurovision Junior, ya que hemos desarrollado nuestro propio concepto nacional más en línea con nuestro enfoque editorial en el campo del contenido infantil."

El año pasado, la UER tentó a Dinamarca para que regresara en la edición de 2018, sin embargo, el señor Jan Lagermand Lundme argumento que:

"Los valores que ponemos en Dinamarca en un programa para niños no coinciden con los valores del Festival de Eurovisión Junior. Parece que los niños están en el escenario y juegan a adultos en lugar de actuar como niños... Los niños deben ser niños, no deben tratar de esforzarse por ser algo que no son."

Dinamarca participo en el festival de Eurovisión Junior desde 2003 hasta 2005, y su mejor posición fue en 2005 cuando fue representada por Nicolai Kielstrup y su tema "Shake Shake Shake", el cual termino en cuarto lugar con 121 puntos. Un año más tarde Dinamarca se retiraba debido a que se ejercía demasiada presión sobre los niños participantes, entre otros motivos.

Aunque no ha ganado ninguna ocasión, Dinamarca fue el primer país en organizar el Festival de Eurovisió Junior (edición de 2003) en su capital, Copenhague.

Fuente: DR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario