viernes, 12 de abril de 2019

Bulgaria descarta participar en Eurovisión Junior 2019


La televisión pública búlgara, BNT,  ha confirmado a Eurofestivales que ellos no van a participar en el próximo Festival de Eurovisión Junior.

Según la cadena:

"Actualmente no hay planes para volver al concurso. El programa no se ajusta a las prioridades actuales del programa de BNT."

Anulo su participación en 2017

Tras inscribirse en un primer momento al Festival de Eurovisión Junior 2017, la BNT confirmo en su cuenta de Twitter que anulaba su participación en el próximo Festival de Eurovisión Junior debido a que la cadena tiene un nuevo Director General y una nueva junta, el cual tendría que evaluar de nuevo los planes de la cadena en el festival.

Semanas después se anunciaba oficialmente su retiraba de este festival debido a la falta de tiempo para constituir un nuevo organismo tras la elección de la nueva Director general.

Bulgaria debutó en el Festival de Eurovisión Junior en la edición de 2007, desde entonces el país se ha retirado y regresado en varias ocasiones. La mejor posición de Bulgaria hasta el momento es un segundo puesto en 2014 con la canción “Planet of the children”. Pese a ello, Bulgaria fue el país anfitrión en la edición de 2015.

Fuente: BNT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario