lunes, 17 de diciembre de 2018

SVT retransmitirá y participará en Eurovisión coro del año 2019


Suecia finalmente participará en la segunda edición de Eurovisión coro del año, así nos lo confirma el departamento de música y artes de la SVT en exclusiva para Eurofestivales.

"SVT transmitirá la final del concurso de Eurovisión coro del año 2019. Es probable que SVT sea la emisora principal (no totalmente seguro), pero no la anfitriona en sí. Aunque no puedo saberlo con certeza en este momento. Con toda probabilidad tendremos cantantes suecos participando."

Sobre la posible participación de Suecia en Eurovisión Jóvenes Bailarines, dicho departamento afirma que:

"Hay un límite a la cantidad de eventos de la UER que podemos poner en el aire; aún no hemos decidido sobre el Festival de Eurovisión Jóvenes Bailarines."

Recordemos que hace unos meses la SVT declaro que ellos no participarían en el concurso Eurpovisión coro del año 2019, pero no hablaron de organizar dicho concurso. Ahora la cadena da marcha atrás y anuncio su implicación en el evento.

A día de hoy Alemania, Bélgica, Eslovenia, Gales, Suecia y Suiza han confirmado su participación en el próximo concurso, el cual tendrá lugar el próximo 3 de agosto en el Scandinavium de Gotemburgo, Suecia, coincidiendo con los Juegos de Coro de Europeos 2019.

Eurovisión Coro del Año 2017

El Concurso de Eurovisión Coro del Año, tuvo su primera edición el sábado 22 de julio de este mismo año en el Arena Riga, Riga (Letonia), integrados en los Juegos de Coro Europeos, donde se dieron cita 9 participantes (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Eslovenia, Gales, Hungría y Letonia) dando como ganador al coro de Carmen Manet, representante de Eslovenia, seguido de los coros de Gales y Letonia en el segundo y tercer puesto respectivamente.

Fuente: SVT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario