viernes, 14 de diciembre de 2018

Eslovenia confirma su participación en Eurovisión coro del año 2019


La Jefa de música y baile de la RTV Eslovena, Dolinar Danica ha confirmado a Eurofestivales que Eslovenia volverá ha participar en el concurso de Eurovisión coro del año en la edición de 2019 donde intentarán revalidar el titulo de país ganador tras vencer en la anterior edición.

Finlandia, República Checa e Irlanda descartadas

Por contra, varias cadenas han declinado participar en este evento, como son la YLE de Finlandia, la ČT de la República Checa y la TG4 de Irlanda.

En el caso de la Radiodifusión Pública de Finlandia, (YLE), según han confirmado a Eurofestivales, su cadena no tomara parte por razones económicas.

Por su parte, la televisión checa (ČT) nos ha confirmado que la República Checa no tienen la intención de participar en la edición de Eurovisión coro del año en 2019, al igual que en Irlanda, el servicio de prensa de la TG4 afirman que ellos no van a tomar parte en este festival.

Hasta el momento Bélgica, Gales y Suiza han confirmado su participación en el próximo concurso, mientras que Estonia ha decidido retirarse.

Eurovisión coro del año 2019

El próximo concurso de Eurovisión Coro del año, cuya segunda edición tendrá lugar el 3 de agosto en el Scandinavium de Gotemburgo, Suecia, coincidiendo con los Juegos de Coro de Europeos 2019, en la que podrá participar en torno a 10-12 países.

Por el momento la televisión anfitriona es aún un misterio, aunque se espera que sea la TV4, ya que la STV se ha negado a participar.

Eurovisión Coro del Año 2017

El Concurso de Eurovisión Coro del Año, tuvo su primera edición el sábado 22 de julio de este mismo año en el Arena Riga, Riga (Letonia), integrados en los Juegos de Coro Europeos, donde se dieron cita 9 participantes (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Eslovenia, Gales, Hungría y Letonia) dando como ganador al coro de Carmen Manet, representante de Eslovenia, seguido de los coros de Gales y Letonia en el segundo y tercer puesto respectivamente.

Fuentes: RTVSLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario