martes, 14 de agosto de 2018

Israel podría cerrar KAN si el país no alberga el Festival de Eurovisión 2019


El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netenyahu, ha amenazado con cerrar la televisión publica​​nacional israelí, KAN, si esta no paga el depósito de los 12 millones de euros para que el país albergue el Festival de Eurovisión 2019.

Según informa Haaretz, altos funcionarios del Ministerio de Finanzas han declarado que el Primer Ministro israelí aprobará una ley que cerrará la emisora ​​en caso de que KAN no proporcione los fondos necesarios.

KAN argumenta que el estado israelí el que debería pagar ese montante, ya que para ajustar los 12 millones de euros en las cuentas de la televisión israelí, requeriría el despido de 200 miembros del personal y el recorte de varias producciones, ya que no está dispuesta a solicitar un prestamo, debido a que en el caso de una guerra en la región u otro evento, la emisora ​​estaría fuertemente endeudada y susceptible de interferencia política. Por su parte, el Ministerio de Finanzas declara que KAN como la emisora ​​debe ser quien pague el deposito.

Recordamos que KAN tiene hasta hoy para proporcionar el deposito de 12 millones de euros para permitir que el Festival de Eurovisión 2019 tenga lugar en Israel.

Fuente: Haaretz

No hay comentarios:

Publicar un comentario