martes, 31 de julio de 2018

La UER descarta la participación de Kazajistán en Eurovisión 2019


La Unión Europea de Radiodifusión ha comunicado al portal escBLUBBER que no se plantea en este momento que Kazajistán ni ningún miembro asociado participe en el Festival de Eurovisión 2019. Este anuncio e produce después de la confirmación oficial por parte del mismo organismo de la participación de Kazajistán en el Festival de Eurovisión Junior.

Según la UER:

"Solo los miembros de la UER tiene derecho a participar al Festival de la Canción de Eurovisión. Sin embargo, el grupo de referencia del Festival puede aceptar, bajo su criterio, que un Miembro Asociado participe como 'país invitado' en unas circunstancias excepcionales. Algo que ha pasado anteriormente con Australia. No obstante, no entra en nuestros planes que los Miembros Asociados participen"

¿Por qué Kazajistán participa en Eurovisión Junior?

De la misma forma, la UER explica que las normas sobre la participación en el concurso no han cambiado, y reconocen que el hecho de que Kazajistán participe en el certamen infantil se debe a que la Agencia Khabar (que es miembro asociado de la UER) ha mostrado interés en participar en el certamen.

Fuente: Escbubble

No hay comentarios:

Publicar un comentario