martes, 1 de mayo de 2018

Polémica en España por dos de los miembros del jurado profesional en Eurovisión 2018


Nuevo eurodrama en cuanto a España en el Festival de Eurovisión, en este caso la polémica salpica directamente al jurado profesional que TVE ha elegido para representar a España en el certamen europeo.

Desde que TVE desvelo que el jurado profesional elegido para representar a España en el Festival de Eurovisión estaba formado por el colutor Rafa Cano (Cadena Dial), la compositora Brisa Fenoy (autora de Lo malo) y la cantautora Conchita y los cantantes Roy Méndez y Miriam Rodríguez salto la polémica justo por estos dos últimos nombres.

Entre la polémica generada encontramos la frase de la discordia es "el jurado estará formado por cinco profesionales del mundo de la música y la radio", algo que parece no cumplirse según los críticos con Roy y Miriam, ya que ambos eran concursantes de 'Operación Triunfo 2017' y sus carreras aún estan empezando (Miriam acaba de publicar la canción 'Hay algo en mí', sin embargo de Roy todavía no se sabe nada de sus futuros proyectos).

En cuanto a las normas de la Unión Europea de Radio y Televisión:

"Cada jurado profesional tiene que ser formado por cinco miembros que no pueden ser empleados de las televisiones públicas ni haber sido miembros de dicho jurado en los dos años anteriores. También deber estar relacionados con el mundo de la música."

Otro punto de polémica es que dichas normas tambien aseguran que ninguno de los miembros puede tener relación con ninguna de las canciones que se presentan al festival y Miriam y Roi son amigos de Alfred y Amaia, (representantes de España).

No hay comentarios:

Publicar un comentario