sábado, 12 de mayo de 2018

Italia acusa a San Marino de perder Eurovisión 2017


Durante la emisión de la segunda semifinal del Festival de la Canción de Eurovisión 2018 en Italia, los dos comentaristas de la RAI 4 hicieron comentarios vejatorios a la delegación de San Marino, alegando que si el microestado europeo hubiera otorgado los 12 puntos a Italia en la edición de 2017, Francesco Gabbani podría haber ganado el festival el año pasado y por tanto ser Italia el país anfitrión en 2018 en vez de Portugal.

Ante este ataque, el Jefe de la delegación de San Marino en Eurovisión. Alessandro Capicchioni, ha señalado que tal y como cualquiera puede comprobar, aunque San Marino hubiese votado a Italia con la cantidad máxima de puntos, esta se habría mantenido en la sexta plaza. Además añadió que no se debería de poner en duda los  criterios de los jurados soberanos a la hora de votar.

Como respuesta a estas acusaciones, Alessandro Capicchioni, se ha reunido con el director general de la televisión sanmarinense, el cual también está en Lisboa para solicitar a la UER una revisión de estos hechos.

Fuente: San Marino RTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario