miércoles, 9 de mayo de 2018

Eurovisión 2018 se estrena en España con un 4,4%


La primera semifinal del Festival de Eurovisión 2018 transmitida por TVE a través de su segundo canal, La 2 y La 2 HD obtuvo una audiencia de 746.000 espectadores y 4,4%, siendo la semifinal más vista de los últimos años.

Cabe destacar que justo hace una semana y en la misma franja horaria, el canal La 2 obtuvo un 1% de cuota de pantalla y 201.000 espectadores, cuando emitió 'Historia de nuestro cine: película' "Juguetes rotos"

Al igual que en años anteriores el Festival de Eurovisión destaca en la programación de La 2, ya que dicha emisión supera en cuota de pantalla al porcentaje total que obtuvo ayer la cadena (3,1%) asi como la media del canal, que en lo que llevamos de mayo acumula un 2,6%.

En comparación con el año pasado,la primera semifinal de Eurovisión gana  un 0,3% y 240.000 espectadores, al alcanzar un 1,6% y tener 506.000 espectadores en 2017.

Audiencia de las primeras semifinales de Eurovisión en España:

Eurovisión 2018: 746.000 personas y un 4,4%
Eurovisión 2017: 506.000 personas y un 2,8%
Eurovisión 2016: 569.000 personas y un 3,1 %
Eurovisión 2015: 543.000 personas y un 3%
Eurovisión 2014: 625.000 personas y un 3,5%

Fuente: KantarMedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario