martes, 8 de mayo de 2018

El error de un jurado español, a punto de dejar a España fuera de Eurovisión 2018


España a estado a punto de ser expulsada del Festival de Eurovisión 2018, así lo confirma el periódico español 'la vanguardia', aunque por suerte sin consecuencias graves.

El motivo de este disgusto para la delegación española es la publicación de un vídeo y fotografías en el que se veía la actuación de Amaia y Alfred (representates de España en el festival) en el ensayo de la primera semifinal de Eurovisión 2018.

El fallo fue cometido por la compositora Brisa Fenoy, quien forma parte del jurado profesional de TVE y como tal pudo ver anoche el ensayo general. Durante las actuaciones se llevó a cabo el ensayo de los representantes españoles y la compositora no dudó en compartir imágenes del mismo, algo completamente prohibido según las reglas de la Unión Europea de Radiotelevisión, (UER) la impiden que los jurados profesionales divulguen ninguna imagen de los ensayos generales para evitar que trascienda información que pueda interferir en las votaciones finales.

Por suerte, la compositora se dio cuenta a tiempo de su error y borró todo el contenido que había subido a sus redes sociales para evitar que la delegación española fuese sancionada, llegando incluso a la expulsión de España del festival en esta edición.

Fuente: La vanguardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario