Repasamos las audiencias de la final del Festival de Eurovisión 2018 en los países europeos los cuales nos consta de ellas. Audiencias que suben respecto al pasado año en España, Francia y Reino Unido, mientras que bajan en Alemania, Italia y Países Bajos.
5,16 millones de espectadores sintonizaron ayer France 2 en Francia para ver la final del Festival de Eurovisión 2018. Con respecto al año pasado, la final sube en 49 millones de espectadores cuando el festival fue seguido por 4,67 millones de espectadores y un 26,3%, de cuota de pantalla.
En Italia un total de 3.430.000 espectadores sintonizaron en RAI 1 la final de Eurovisión 2018, con una cuota de pantalla del 18,63%, y aunque bajan ligeramente con respecto al año pasado en 312.000 espectadores, esta final se convierte en la segunda más vista en Italia desde que el país regreso de nuevo en 2011.
En cuanto a los Países Bajos el Festival de Eurovisión 2018 fue seguido por 3,021,000 espectadores y obteniendo una cuota de pantalla del 58,8%, dicho dato disminuye en 1.046.000 personas respecto al año pasado y un 5,2% menos.
La final de Eurovisión 2018 fue visto en Reino Unido por 6,9 millones de espectadores en la BBC1, alcanzando su punto máximo cuando el ganador fue revelado con 8.1 millones de espectadores. Respecto al año pasado, el festival fu seguido por 200.000 espectadores más.
7,7 millones de espectadores vieron en Alemania la final de Eurovisión 2018, lo que significa una cuota de mercado fenomenal de 33.3%, una cifra que baja respecto a la pasada edición cuando fue seguido por 7,76 millones de espectadores.
Fuentes: Toutelatele, Eurofestivalnews, Kijkonderzoek, Tellymix y Quotenmeter
No hay comentarios:
Publicar un comentario