viernes, 15 de diciembre de 2017

Festival de Eurovisión Junior 2017


La decimocuarta edición del festival se celebro el 26 de diciembre de 2016 en la Tiflis, (Georgia). Georgia gano el derecho de organizar el Festival de Eurovisión Junior 2017 tras ganar el festival el año anterior, siendo la primera vez que Georgia organiza un festival de Eurovisión. El lugar seleccionado fue el Palacio Olímpico con una capacidad de 4000 personas.

16 fueron los países participantes en esta edición, contando con el regreso de Portugal y las retiradas de Bulgaria e Israel. Son varias las curiosidades en esta edición,como por ejemplo, es la primera vez que Georgia celebra un certamen relacionado con Eurovisión, se realiza por primera vez un casting para escoger a los presentadores del programa o que el trofeo de esta edición es parecido al de las ediciones adultas y se implementara en las futuras ediciones. También se incluye una votación mediante en la pagina web del festival con el fin de aumentar las audiencias de los países participantes dado que el televoto fue suprimido en la edición anterior por este motivo.

En esta edición tambien se produce varias controversias, como por ejemplo que la canción de Albania fue filtrada en junio y cantada en otro programa albanés, rompiendo por tanto las normas del festival las cuales dicen que las canciones no se pueden presentar con mucha anterioridad, tambien se permitió a Portugal llevar la canción "Youtuber", haciendo una excepción en las normas, ya que no estan permitidas hacer referencia de marcas en las canciones. Por último, tanto la canción y representante Irlandesa, así como las versiones oficiales de las canciones de Albania y Portugal fueron filtradas al salir a la venta el CD oficial del festival antes de tiempo.

En esta ocasión se proclamo vencedora la representante de Rusia, siendo representada por Polina Bogusevich con su tema "Krylya", quien consiguió  imponerse a los demás participantes con 188 puntos, seguido del representante de Georgia, Grigol Kipshidze con su tema "Voice Of The Heart" y la representante de Australia, Isabella Clarke con el tema "Speak Up!", los cuales consiguieron 185 y 172 puntos respectivamente.

A continuación una tabla resumen del Festival de Eurovisión Junior 2017


Puesto
País
Artista/s
Canción
Puntos
1
Rusia
Polina Bogusevich
"Kryl'ya"
188
2
Georgia
Grigol Kipshidze
"Voice Of The Heart"
185
3
Australia
Isabella Clarke
"Speak Up!"
172
4
Países Bajos
Fource
"Love Me"
156
5
Bielorrusia
Helena Meraai
"I Am The One"
149
6
Armenia
Misha
"Boomerang"
148
7
Ucrania
Anastasiya Baginska
"Don't Stop"
147
8
Polonia
Alicja Rega
"Mój Dom"
138
9
Malta
Gianluca Cilia
"Dawra Tond"
107
10
Serbia
Irina Brodić & Jana Paunović
"Ceo svet je naš"
92
11
Italia
Maria Iside Fiore
"Scelgo (My Choice)"
86
12
Macedonia
Mina Blažev
"Dancing Through Life"
69
13
Albania
Ana Kodra
"Don't Touch My Tree (Mos Ma Prekni Pemën)"
67
14
Portugal
Mariana Venâncio
"Youtuber"
54
15
Irlanda
Muireann McDonnell
"Súile Glasa"
54
16
Chipre
Nicole Nicolaou
"I Wanna Be A Star"
45

Festival de Eurovisión Junior 2017 al completo



Fuente: Junioreurovision.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario