jueves, 30 de noviembre de 2017

Suiza: SRF y SRI descartan regresar al Festival Eurovisión de Jóvenes Músicos 2018


La Schweizer Radio und Fernsehen, (SRF) que es el organismo de radiodifusión encargado del servicio en idioma alemán para la Suiza alemana y la Radiotelevisione Svizzera di lingua italiana, (RSI) que es el organismo de radiodifusión encargado del servicio en idioma italiano para la Suiza italiana han confirmado a Eurofestivales que descartan regresar al Festival de Eurovisión Jóvenes Músicos.

Tanto la SRF. como la RSI, son miembros de la Sociedad Suiza de Radiodifusión y Televisión, (SRG SSR), junto con la Radio Télévision Suisse (RTS) y la Radiotelevisiun Svizra Rumantscha (RSR).

Recordamos que la SRF copatrocino junto con la RSI la edición de 2004, sin embargo es esta última, la SRI, la que organizo la participación de Suiza en el festival

Suiza debuto en el Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos en 1982 y participo ininterrumpida hasta el 2006 con la excepción de 1998. Aunque Suiza nunca ha ganado el festival, (su mejor puesto lo consiguió en 1986 con finalizo en el segundo puesto) el país ha organizado Jóvenes Muúsicos en dos ocasiones (edición de 1984 y 2004).

Hasta el momento cuatro países (Noruega, Polonia, Suecia y Reino Unido) han confirmado su partición en el Festival de Eurovisión Jóvenes Músicos 2018, el cual se llevara a cabo en Edimburgo, (Reino Unido) en la sala de conciertos Usher Hall. Las semifinales serán el sábado 18 y el domingo 19, mientras que la final sera el jueves 23 a las 19:30 CET y terminara en torno a las 21:00 CET.

Fuente: SRF y RSI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario