domingo, 26 de noviembre de 2017

Rusia gana el Festival de Eurovisión Junior 2017


Un año más el mayor espectáculo musical infantil de toda Europa ya se ha celebrado, el lema de la 15ª edición del Festival de Eurovisión Junior es "Shine Bright" ("Brillar" en español), el cual ha tenido lugar este año en Tiflis. (Georgia) y ha proclamado como ganador a Rusia, siendo representada por Polina Bogusevich con su tema "Krylya", quien consiguió  imponerse a los demás participantes con 188 puntos, seguido del representante de Georgia, Grigol Kipshidze con su tema "Voice Of The Heart" y la representante de Australia, Isabella Clarke con el tema "Speak Up!", los cuales consiguieron 185 y  172 puntos respectivamente.

Georgia sede de Eurovisión Junior 2018

Como ya anunciamos hace unas semanas, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) anuncio que Bielorrusia sera el país que acoja el Festival de Eurovisión Junior 2018, tras eliminar el Grupo Directivo del Festival de Eurovisión Junior la cláusula en las reglas en la que el ganador del festival tenia preferencia en acoger dicho festival el próximo año, siendo la segunda vez que Bielorrusia acoja dicho festival tras ser el país anfitrión en la edición de 2010.

Por el momento Bielorrusia, Georgia, Polonia y Portugal participarán en la edición de 2018. Bulgaria por su parte ha declarado que se encuentra interesada en regresar a Eurovisión Junior 2018.

Un sistema de votación colapsado, polémico ¿y poco neutral?

El sistema de votación online se colapso en el momento más importante de las votaciones, y es que una vez acabada las actuaciones, el reglamento daba 15 minutos para votar a través de la página oficial de Eurovisión Junior, sin embargo esta se colapso al poco tiempo debido a la gran cantidad de usuarios que querían acceder a ella.

No es el único inconveniente de la página, ya que según han denunciado las páginas de Eurovoix y ESCXTRA, los datos obtenidos por las votaciones online podría no ser neutrales, ya que un mismo usuario puede votar varias veces en la plataforma de votación simplemente abriendo múltiples navegadores, entre los que se encuentra el modo de incógnito de Google Chrome.

A esto, habría que sumarle la población de los países participantes, en concreto las poblaciones más pobladas, las cuales tendrían más facilidad para ganar, como es el caso de Rusia y Polonia (este último país fue donde más se sigue el Festival de Eurovisión Junior el año pasado, con más de 2 millones de espectadores)

Con estos errores descubiertos, la UER tendría tan solo unos minutos para detectar los votos fraudulentos, ya que despues de las actuaciones, los votos en online se volvieron a abrir 15 minutos. Ante esto la UER a declarado:

"Este año, se presentó un nuevo formato de votación en línea junto con la votación del jurado, que permite a los televidentes de todo el mundo emitir votos para sus artistas favoritos. Esta nueva plataforma se introdujo con el objetivo de llevar el Festival de Eurovisión Junior a un público lo más amplio posible, y para brindarles a los espectadores la oportunidad de opinar sobre quién debería ganar el concurso. La UER ha trabajado con nuestros socios técnicos para garantizar que la plataforma pueda ofrecer un resultado justo y válido".

Resultados del Festival de Eurovisión Junior 2017

1. Rusia 188 puntos
2. Georgia 185 puntos
3. Australia 172 puntos
4. Países Bajos 156 puntos
5. Bielorrusia 149 puntos
6. Armenia 148 puntos
7. Ucrania 147 puntos
8. Polonia 138 puntos
9. Malta 107 puntos
10. Serbia 92 puntos
11. Italia 86 puntos
12. Macedonia 69 puntos
13. Albania 67 puntos
15. Portugal 54 puntos
14. Irlanda 54 puntos
16. Chipre 45 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario