martes, 7 de noviembre de 2017

Presentado el logotipo y eslogan Eurovision 2018

Logotipo de Eurovisión 2018

En una rueda de prensa de la Radio y Televisión de Portugal, RTP, cadena anfitriona de Eurovisión 2018 y la Unión Europea de Radiodifusión (UER), han revelado hoy el logotipo y slogan del Festival de Eurovisión 2018. El eslogan del próximo festival es "All aboard!" ("¡Todos a bordo!" en español), en el cual participaran 42 países.

¡Todos a bordo! para Eurovisión 2018

Portugal como país siempre ha conectado a Europa con el resto del mundo a través del océano, y hace 500 años Lisboa era el centro de muchas de las rutas marítimas más importantes del mundo. Hoy, Lisboa está utilizando la conectividad del océano como inspiración con el eslogan All Aboard , invitando a la comunidad internacional a unirse para la competencia de este año.

Europa es un colectivo de muchos, y esto también ha inspirado al equipo de diseño de RTP a introducir múltiples logotipos para 2018, en lugar de una sola imagen. El logotipo principal que representa un caparazón viene con otras doce derivaciones, que se basan en el concepto de vida variable en los océanos y representan las maravillas de un mundo flotante, como el plancton y una serie de otros organismos que son esenciales para el equilibrio en acuáticos ecosistemas.

Diferentes múltiples del logotipo de Eurovisión 2018

A través de estos logos múltiples, el concepto creativo retrata temas clave como la diversidad, el respeto y la tolerancia. Los logos se adaptarán creativamente y tendrán una variedad de usos en el período previo al evento, incluido el que se mostrarán en toda Lisboa el próximo mes de mayo. Gonçalo Madaíl, Gerente Creativo de RTP dijo: "Durante siglos, Portugal exploró el mundo por mar. Hoy, Lisboa es cada vez más la ciudad de todos los colores, un gran puerto de culturas y sonidos que les da la bienvenida a todos ustedes para subir a bordo".

Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo del Festival del Festival de Eurovisión, dijo:

"Estamos muy contentos con el tema creativo y los logotipos del concurso de este año, que resuenan con la historia de Lisboa y subrayan muy bien los valores centrales de Eurovisión, incluida la diversidad. El océano nos conecta a todos, y su variedad puede proporcionar una buena inspiración para cada una de las 42 emisoras participantes que esperamos ver en Lisboa el próximo mes de mayo".

Fuente: RTP y UER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario