martes, 17 de octubre de 2017

San Marino participara en el Festival de Eurovisión 2018


La Radiotelevisión de la República de San Marino (SMRTV) ha anunciado hoy que ellos si participarán en el Festival de Eurovisión que se celebrara en Lisboa (Portugal) el próximo año.

San Marino debuto en el Festival de Eurovisión en 2008 y de las ocho ocasiones que ha participado solo en una ocasión (2014) ha conseguido participar en la final, en la pasada edición estuvo representado por Valentina Monetta y Jimmie Wilson y su tema "Spirit of the Night" quienes no consiguieron pasar a la final.

Quejas de San Marino en Eurovisión

Hace unos meses el Director General de San Marino RTV, Carlo Romeo, comento que actualmente la organización tiende a favorecer a los cinco grandes países (G5), las naciones más grandes y perjudicando a los países pequeños, por lo que si no se replantea todo estarían destinados a no participar en la final del festival.

Esta no es la primera vez que San Marino plantea retirarse del Festival de Eurovisión por discrepancias con la organización, sin embargo y hasta el momento el pequeño país ha seguido participando.

Actualmente San Marino es el único microestado que actualmente participa en el festival en retirarse y sumarse asi a las retiradas de Luxemburgo (1994), Mónaco (2007) y Andorra (2010).

San Marino y Valentina Monetta

Si hablamos de San Marino y Eurovisión, tenemos que hablar obligatoriamente de Valentina Monetta, la cual represento ha San Marino en las ediciones de 2012, 2013, 2014 y 2017, además Monetta consiguió llevar a la pequeña república a la final del Festival de Eurovisión por primera (y por ahora única) vez en su historia, quedando en antepenúltima posición (24/26) con tan solo 14 puntos.

Fuente: SMRTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario