lunes, 22 de mayo de 2017

Suecia se retira de Eurovisión Jóvenes Bailarines y descarta su regreso a Eurovisión Junior


El departamento de prensa de la Televisión de Suecia, SVT, ha confirmado ha Eurofestivales que se retiran del Festival de Eurovisión Jóvenes Bailarines y que además seguirán sin participar en el Festival de Eurovisión Junior.

"SVT y Suecia no participarán en Festival de Eurovisión Junior 2017 ni en el Festival de Eurovision Jóvenes Bailarines 2017."

Suecia debuto en el Festival de Eurovisión Jóvenes Bailarines en 1985 y solo ha ganado en una ocasión (2003) de las catorce veces que ha participado el país en el festival.

Hay que destacar que Suecia sigue los pasos de Noruega, ya que ambos países habían confirmado su participación en el Festival de Eurovisión Jóvenes Bailarines para junio de 2017, pero han dado marcha atras a la edición que se celebrara en diciembre. Hasta el momento solo tres países (Eslovenia, Polonia y República Checa) han confirmado su participación por el momento.

En cuanto al Festival de Eurovisión Junior, Suecia debuto en 2003 y ha participado hasta en once ocasiones sin obtener ninguna victoria. La última participación de este país nórdico es de 2014 cuando fue representado por Julia Kedhammar con su tema "Du är inte ensam" quien con 28 puntos quedo en el puesto 13 (de 16º puestos en total).

Fuentes: SVT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario