lunes, 24 de abril de 2017

Bélgica: A por su segunda victoria

Resultado de imagen de belgica
Bélgica encara el Festival de Eurovisión 2017 partiendo como uno de los países favoritos de las casas de apuestas. Este año Bélgica es representada por la cantante Blanche y su tema "City Lights" cogiendo el testigo de Laura Tesoro, quien acabo en el décimo lugar con 181 puntos con su tema "What's the pressure?".

Bélgica comenzó ha participar en en el Festival de Eurovisión en 1956, primer año que se celebro el festival y ha participado cada año excepto en 1994, 1997 y 2001

Por otra parte, Bélgica ha cosechado hasta el momento una única victoria en 1986 con Sandra Kim con su tema "J'aime la vie", quien es también la ganadora más joven de la historia del Festival de Eurovisión, ya que por aquel entonces tenía sólo trece años.

¿Como elige Bélgica a su representante de Eurovisión?

Debido a que Bélgica cuenta con dos entes de radiodifusión públicos para las dos principales comunidades lingüísticas del país, RTBF (en francés), y VRT (en flamenco), la responsabilidad de la elección del representante belga se alterna cada año entre las dos radiodifusora. La RTBF se encarga de la representación los años impares y la VRT los años pares.

Mientras que la VRT elige casi a su representante desde el concurso musical Eurosong, alvo la excepción de 2010 que la eligió internamente, la cadena RTBF si suele elegir de forma interna su representante para el Festival de Eurovisión.

¿Ha albergado Bélgica algún festival de estas características?

Si, como consecuencia de la victoria que ha tenido en el Festival de Eurovisión, albergo en la ciudad de Bruselas el festival en 1987 .

Además, Bélgica ha sido sede del Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos en 1992, siendo Bruselas la ciudad que acogió dicho concurso y Festival de Eurovisión Junior 2005 en la ciudad de Hasselt.

Resultado de imagen de blanche eurovision 2017Blanche 

Edad: 17 años (10 de junio de 1999)
Nacionalidad: Belga
Géneros: Indie pop
Discográfica: Pierre’s (PIAS)
Tema que cantara en Eurovisión: City Lights
Idioma en la que lo cantara: Inglés

Ellie Delvaux más conocida como Blanche nació el 10 de junio de 1999 en la región de Bruselas-Capital.

Se inició en el mundo de la música inspirada por su hermano mayor Oliver Lord, que también es cantante. Empezó a cantar y a tocar la guitarra y el piano desde muy niña, siempre guiada por la curiosidad de poder descubrir nuevos instrumentos.

A sus 16 años se dio a conocer por todo el país, tras participar en la quinta temporada del programa "The Voice Belgique" llegando hasta las semifinales. Después del programa fue contactada por Pierre Dumoulin de la banda Roscoe, que se ofreció a escribir algunas maquetas para ella y al probarlas en unas cuantas sesiones, vieron que estaban listos para lanzarlas con la compañía discográfica Pierre’s (PIAS).

En noviembre de 2016, la compañía pública de radiodifusión nacional belga, la Radio Télévision Belge de la Communauté Française (RTBF), anunció a Blance como representante de Bélgica en la LXII Edición del Festival de la Canción de Eurovisión 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario