Yulia Samoylova, representante rusa en Eurovisión 2017 |
Esta semana se descubría que el documento para vetar a la cantante rusa ya había sido redactado y era cuestión de tiempo que la decisión final se adoptase, tal y como finalmente ha ocurrido. Ucrania tiene una lista negra de artistas que incluye a aquellos que hayan viajado a actuar a Crimea desde su anexión a Rusia o que hayan apoyado públicamente las maniobras rusas, requisitos que Samoylova cumpliría.
Por su parte, El Kremlin, ha comunicado que reemplazar a Yulia no entra en sus planes porque "casi todo el mundo ha ido a Crimea, es difícil encontrar a alguien que no haya estado allí".
¿Será Armenia también vetada?
La amenaza de un posible veto del gobierno ucraniano en Eurovisión se extiende a Armenia, ya que la cantante Artsvik Arutyunyan también habría cantado en Crimea después de la anexión rusa, algo que las autoridades ucranianas ven como una violación de sus fronteras y conllevaría una pena de hasta tres años de prisión. Según informa el medio ruso "Gazela", los servicios de seguridad ucranianos ya están investigando esta circunstancia y podrían tener todo listo para vetar la entrada de la artista armenia en Ucrania.
La televisión pública armenia, al calor de la polémica, se ha limitado a asegurar que desconoce cualquier acción legal que pueda tomar el gobierno ucraniano y que los trabajos para la actuación de Artsvik siguen su curso con absoluta normalidad.
Fuente: Interfax y Gazeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario