miércoles, 22 de marzo de 2017

Autoridades rusas responden al veto ucraniano de Eurovisión 2017

Resultado de imagen de rusia bandera

El veto de Ucrania a la representante de Rusia, Yulia Samoylova en el Festival de Eurovisión esta siendo respondida por diferentes personalidades de Rusia e incluso por la cadena de televisión publica rusa.
El servicio de prensa de Piervy Kanal, el canal de televisión encargado del Festival de Eurovisión en Rusia ha publicado una breve declaración sobre la prohibición de la representación rusa de la Eurovisión 2017 Yulia Samoylova.

"Ucrania ha perdido su oportunidad de resolver la situación con la representante rusa Yulia Samoylova de una manera civilizada. Es una vergüenza"

Por su parte, el Presidente del Consejo Público del Ministerio de Cultura Pavel Pozhigaylo ha propuesto que Yulia Samoylova represente al país ruso en el Festival de Eurovisión en 2018 e incluso ha dado a entender que Rusia se tendria que retirar del Festival de Eurovisión este año.

"El próximo año, cuando el concurso se celebre en algún otro lugar, probablemente debamos volver a él, o podemos garantizar su participación en el evento del próximo año".

Mientras tanto el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia Grigory Karasin ha declarado que:

"Este es otro acto abiertamente cínico e inhumano de las autoridades de Kiev".

El primer viceministro de Cultura de Rusia, Vladimir Aristarkhov, ha comunicado que el Festival de Eurovisión es un evento muy politizado, que promueve los valores ajenos a Rusia.

"Es un evento extremadamente politizado que promueve valores totalmente ajenos a los nuestros... y no debemos avergonzarnos con eso".

El Representante Especial del Presidente para la Cooperación Cultural Internacional, Mikhail Shvydkoi, tambien se ha referido a esta polémica de esta manera:

"Si un país no puede garantizar la presencia de todos los participantes en el evento internacional, entonces dicho evento no debe celebrarse en él... Sólo puedo decir amargamente que este paso de las autoridades ucranianas viola las normas internacionales generalmente aceptadas. Esto es una especie de grosería política. Por lo general, este tipo de prohibición se hace debido a la preocupación de que la entrada de Rusia es más fuerte que los demás".

Fuente:  ESCKAZ.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario