martes, 14 de febrero de 2017

Eurovisión: Asunto de estado en España

Resultado de imagen de eurovision españa 2017

Ridículo, pucherazo, tongo... y un sin fin de palabras utilizadas por miles de personas ante el programa `Objetivo Eurovisión´ emitido el sábado 11 de febrero en la La 1 de TVE donde se escogía al representante de España para el próximo Festival de Eurovisión.

Ante los múltiples errores del programa producido por TVE, tantos técnicos, como de sonido, entre otros... ¿Cual es la verdadera polémica? Ante el empate en puntos de dos candidatos, prevalece los puntos del jurado antes del publico (el cual votaba por teléfono o msm, el cual se gastaban el dinero para votar), el posible favoritismo por parte del jurado hacia el ganador y la posible relación de la hija de Toñi Prieto (Productora Ejecutiva de RTVE y unas de las personas responsables de la delegación española en Eurovisión) con el representante de España en Eurovisión.

TVE confiaba en que las quejas de los eurofans se apaciguaran con el paso de los días, sin embargo este año se ha convertido en todo un asunto de estado, extendiéndose la polémica al mismo Congreso de los Diputados, donde varios partidos políticos, entre los que se encuentra el partido del gobierno van ha pedir explicaciones al presidente de RTVE, ya que la cadena publica (TVE) podría haber presuntamente jugado con dinero publico al conocerse de ante mano el ganador del programa y de confirmarse el posible amaño, incurriría en el delito de malversación de fondos.

La polémica incluso ha saltado a todos los medios de comunicación, donde por ejemplo la prensa escrita recogía desde el primer momento en sus versiones digitales y posteriormente en papel el posible `tongo´ del programa o en las televisiones privadas, donde la noticia se ha tratado incluso en los informativos y varios programas de debates de las principales cadenas privadas.

Por el momento las redes sociales siguen recogiendo la indignación de miles de personas y piden la dimisión de Federico Llano (Jefe de la delegación española de Eurovisión) y de Toñi Prieto, mientras que TVE se mantiene en silencio y se niega por el momento ha dar explicaciones de estas polémicas, polémicas que según varios políticos "dañan la marca España".

No hay comentarios:

Publicar un comentario