domingo, 24 de mayo de 2015

Subidas en las audiencias de Eurovisión 2015

Resultado de imagen de eurovision 2015 sueciaEl festival de Eurovisión sube en Francia, Italia y Austria de forma considerable, mientras que retrocede en Reino Unido y Países Bajos.

4,4 millones de espectadores sintonizaron France 2 en Francia para ver la final de Eurovisión 2015, alcanzando una magnifica cuota de pantalla del 27,6%, superando con creces los datos del año pasado, cuando la final fue vista por 2,6 millones de personas y obteniendo un 13,4%.

En Reino Unido el festival fue seguido por 6,6 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 35,8% en la BBC1, cifra que aun siendo muy buena, desciende considerablemente con los resultados de Eurovisión 2014, cuando 8.790.000 personas siguieron el festival y obteniendo un 41,7%

Por su parte, en Italia un total de 3.292.000 espectadores sintonizaron en RAI 2 la final de Eurovisión 2015, con una cuota de pantalla del 16,36%, un magnifico dato, ya que supera ampliamente los datos del año pasado cuando tan solo 1.747 .000 espectadores sintonizaron la final, obteniendo un 8,77%.

En Portugal, el festival de Eurovisión 2015 fue seguido por 503.500 y una cuota de pantalla del 13,2% en RTP1, consiguiendo ser la segunda emisión del día más vista por la cadena.

Mientras tanto en Alemania, fueron 8.110.000 espectadores los que vieron el festival de Eurovisión 2015, 850.000 menos que el año pasado, obteniendo un 34% de cuota de pantalla.

En Países Bajos Eurovisión reunió a 1.970.000 espectadores, al obteniendo una cuota de pantalla del 36.8% , buenas cifras, pero obtiene una bajada de 3.120.000 personas y 28.2% en la cuota de pantalla con respecto al pasado año, esto es debido a que este país este año no se clasifico para la final.

En Suecia, la victoria de su representante, Mans Zelmerlow con su tema "Heroes" obtuvo una fantástica cuota de pantalla del 83.2% de share con 3.282.000 espectadores, aumentando un 3.3% de cuota, aunque perdiendo 82.000 personas con respecto el año pasado

En el país anfitrión, Austria, Eurovisión 2015 fue visto por 1.577.000 personas y obteniendo una cuota de pantalla del 63%, que comparado con el año pasado sube en 300.000 espectadores y un 8.6% con referente a la cuota de pantalla.

En Noruega Eurovisión obtuvo 1.681.000 espectadores y una cuota de pantalla del 82%.

En Grecia Eurovisión  intereso 2.000.000 personas, obteniendo una cuota de pantalla del 54.2%

En Australia, la final de Eurovisión reunió a 263.000 espectadores, aunque en su repetición horas mas tardes obtuvo 592.000 personas siendo el décimo e programa más visto del día de la SBS. Aunque la cadena australiana, la SBS, sostiene que 4.2000.000 australianos conectaron al menos cinco minutos con el festival frente a los 2.700.000 del año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario