Indignación Dinamarca al conocerse los costes del festival de Eurovisión 2014 en Copenhague, segun revelan varios medios, el evento costó aproximadamente unos 15 millones de euros (20 millones de dólares), tres veces más de lo que se había previsto.
Eurovisión, fue "mucho, mucho más caro de lo que cualquiera podría haberse imaginado", dijo hoy el director de la compañía de marketing turístico Wonderful Copenhague, Lars Bernhard Jørgensen, a la agencia danesa de noticias Ritzau.
En un principio, Dinamarca había calculado en unos 4,6 millones de euros los costes para el evento, en el que resultó vencedora la austriaca Conchita Wurst. Al parecer, el aumento en los costes se debió principalmente a las obras para convertir los antiguos astilleros en sede de las galas, bajo presión de tiempo seria.
Las deudas contraídas han llevado al gobierno local y al municipio a intervenir en la deuda, la cual se espera que tarden unos años para terminar de pagarlas.
Austria calcula unos costes de entre 25 a 30 millones de euros
El próximo festival de Eurovisión 2015 costara aproximadamente unos 25 millones de euros según la propia cadena anfitriona, la ORF, la cual ha presupuestado el evento en dicha cuantía de manera provisional, aunque la cadena tendrá otros 10 millones adicionales a los cuales se podrá recurrir en caso de cualquier imprevisto, por lo que Eurovisión 2015 podría llegar a costar 35 millones.
Por otro lado, la propia cadena ha aclarado que se prevén ingresos cuantiosos al ser más de 8 horas de shows en prime time.
No hay comentarios:
Publicar un comentario