Tras 12 ediciones desde el nacimiento de Eurovisión Junior en 2003, podemos decir que este festival empieza una nueva etapa, rompiendo por el momento con todas sus malas tradiciones, como es por ejemplo el poco interés de los miembros de la UER por este festival.
Poco tiene que ver el festival de Eurovisión Junior de ahora con el de 2003, y es que el certamen infantil ha tenido que ir modificando sus reglas año tras año para despertar de nuevo el interés por este festival, que parecía tener un futuro bastante incierto durante estos últimos años.
Aunque es verdad que la UER lleva años hablando con los diferentes organismos para despertar el interés de estos para el certamen infantil, consiguiendo desde 2012 parios debuts, como son el de Albania, Azerbaiyán e Israel en 2012, San Marino en 2013 y (por el momento) Montenegro e Italia en 2014.
Desde finales de 2013 consiguió despertar el interés países pertenecientes a la UER como por ejemplo Irlanda, Alemania, Hungría, entre otros, para debutar en un futuro, a la vez de que también comenzó a despertar el interés de países que ya habían competido alguna vez en este festival, consiguiendo en 2013, el retorno de Macedonia y Malta.
¿Se retirara algún país este año?
A día de hoy, la UER se enfrenta a la ya tradicional fuga de países, lastraba desde 2005, cuando Chipre, Francia, Polonia y Suiza tomaron la decisión por varias circunstancias de retirarse, desde entonces, el goteo de países retirándose del certamen infantil fue constante hasta la actualidad. Quedando por saber si Azerbaiyán, Macedonia, Moldavia y San Marino seguirán con dicha tradición o la romperán por primera vez en la historia del certamen infantil.
Destacar también que en esta edición de Eurovisión Junior 2014, subirá el numero de países participantes respecto al año anterior, subida que no se producía desde 2010, cuando participaron 14 países, uno más que en la anterior edición (2009)
No hay comentarios:
Publicar un comentario