¿Adiós a Israel en Eurovisión? El gobierno israelí cerrara la Autoridad Israelí de Radiodifusión (IBA), que ha sido miembro de la UER desde 1957, este organismo será desmantelado y reemplazado por una "organización más esbelta y más eficiente". Ademas la futura cadena pública tendrá que depender de la financiación directa del gobierno.
La UER le preocupa que se han tomado decisiones sobre la fecha de cierre, los derechos de licencia y otras cuestiones fundamentales antes de que se haya alcanzado un acuerdo político sobre la estructura del emisor de sustitución - incluyendo su gobernanza, financiación y misión. "Es muy lamentable que las medidas drásticas han tenido que han tomado", dijo el Director General de la EBU Ingrid Deltenre.
La experiencia reciente en Grecia ha mostrado lo complejo del asunto y puede llevar mucho tiempo la transferencia de la estructura radiodifusión viejo a uno nuevo. Por el contrario, Israel todavía debe elaborar y aprobar una ley revisada medios de comunicación para crear una nueva emisora de servicio público, garantizando la independencia de PSM y que permite la gestión profesional de los medios para hacer su trabajo con eficacia.
En cuanto a Eurovisión, el cierre de IBA esta planeada para marzo, y el limite para confirmar la participación en Eurovisión 2015 es entre diciembre y enero, por lo que de llevarse a cabo el cierre de la cadena, la nueva cadena israeli no tendría tiempo para estar en el próximo festival de Eurovisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario