La lamentable situación financiera de RTVE podría provocar que la corporación pública se encuentre ya en causa de disolución o que, por el contrario, el resultado de las cuentas de 2014 meta a la cadena en quiebra técnica.
Al déficit que ya tiene la televisión pública, la cual rondaba por los 800 millones de euros, se le añade el coste por los derechos de los Juegos Olímpicos de Sochi, los cuales suman un gasto extra de 30 millones de euros.
La situación por a que atraviesa el ente publico español, es tan complicado que los sindicatos han aclarado a los trabajadores que la Dirección de la empresa les habían dicho que la sociedad podría estar en causa de disolución e incluso estar en situación de aplicación del artículo 13 de la Ley 17/2006, de la radio y la televisión de titularidad estatal, el cual dictamina el cese del Consejo de Administración en caso de reducción obligatoria del capital por pérdidas o si estas dejan el patrimonio en una cantidad inferior a la mitad del capital social.
A 31 de diciembre de 2012, ultimo año del que tenemos datos, RTVE tenía un capital social de 1510 millones de euros y un patrimonio de 934.
¿Nueva televisión?
El caso de España, no es el primero, ya que fue Grecia el año pasado quien desmantelo su tv publica para crear otra nueva mucho más austera, e Israel a anunciado que en el primer semestre del próximo año desmantelara también su televisión publica y la sustituirá por otra.
En ambos casos, el de Grecia, como el de Israel, los motivos por el que se desmantelaron o se desmantelaran sus televisiones publicas y sustituirlas por otra es por los grandes gastos y la deuda de los entes actuales.
¿Que pasaría con Eurovisión?
En el caso de Grecia, el cierre de su televisión publica no significo la retirada de Eurovisión, si no al contrario, la nueva televisión publica se mostró interesada en todos los festivales de la UER, por lo que el país confirmo su regreso a Eurovisión Jóvenes Músicos y se espera que regrese también a Eurovisión Junior
No hay comentarios:
Publicar un comentario