La grave situación económica de RTVE, cuyo ente registran ya unas pérdidas de 800 millones de euros ha tenido que implicar un pacto ente el ente y el gobierno español, a través del Ministerio de Hacienda, por la que el ministerio inyectara 100 millones de euros extra, por lo que evitaría una posible disolución del ente.
El presidente de la Corporación de RTVE, Leopoldo González, presentará este martes los detalles del pacto ante su consejo de administración. Una reunión prevista para la semana pasada, pero Echenique decidió posponerla porque estaba "negociando con Hacienda" y tenía la esperanza de "lograr un acuerdo próximamente".
Más recortes una RTVE sin publicidad
Este pacto, también tendrá consecuencias para RTVE, ya que este pacto llevaría a RTVE a tener nuevos recortes a cambio de la inyección económica.
Estos recortes que no se traducirían en despidos, debido al último convenio colectivo, el cual asegura los puestos de empleo en la empresa pública hasta diciembre de 2015. Además, el Gobierno ha descartado la propuesta presentada por los responsables de la cadena pública que solicitaba la recuperación de los anuncios para incrementar los ingresos.
¿Eurovisión en duda?
Este posible futuro incierto se están cuestionando la posibilidad de participar Tve en Eurovisión 2015, sin embargo el mínimo coste que tiene la delegación española en este festival junto con los grandes datos cosechados serian claves para no retirarse del certamen, el cual tendrá en Austria su próxima edición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario