domingo, 28 de abril de 2013
Luxemburgo tentado a volver a Eurovision
Preguntado por una posible vuelta de Luxemburgo al Festival de Eurovisión, Alain Berwick, presidente ejecutivo de RTL (canal de televisión nacional) ha declarado recientemente que no tendrían ningún problema en asumir el coste económico de participar hoy en día, y que de hecho siguen manteniendo sus derechos como miembros. Sin embargo, es el enorme desembolso que tendrían que realizar en el caso de victoria es lo que mantiene al pequeño país alejado del certamen.
"No tenemos nada en contra del Festival como tal y menos aún contra la posibilidad de promocionar Luxemburgo y sus artistas mediante una participación en el concurso, pero aparte del hecho de que sería muy caro organizarlo en caso de una victoria, simplemente ya no es un programa del interés de nuestra audiencia. Hoy día prefieren ver programas como Nouvelle Star o Pop Idol", ha manifestado Berwick.
Para muchos culpa de la ausencia de Luxemburgo en Eurovisión es exclusivamente de RTL, ya que al ser un canal privatizado no podría recibir dinero del Gobierno en concepto de ayuda para cubrir los gastos de organización tras una victoria.
Un país lleno de éxito
A pesar de su pequeño tamaño, Luxemburgo llegó a ser el máximo ganador del Festival, compartiendo el título junto con Francia hasta los años 90, cuenta con cinco victorias, dos de ellas consecutivas (1972 y 1973) y fue además uno de los siete primeros países presentes en la primera edición, en 1956.
Luxemburgo participó por última vez en 1993 y debido a la difícil situación económica de su histórico canal público RTL, éste fue privatizado en 1994.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario