Todas las emisoras de Rusia en la Unión Europea de Radiodifusión (UER) han sido suspendidas de la organización.
Tras la decisión tomada por parte de la UER, Rusia deja de tener acceso a los servicios que presta la UER como derechos deportivos, contenidos documentales, y no permitiéndole participar o emitir el Festival de Eurovisión así como en el de Eurovisión Junior, entre otros.
Una exclusión marcada paso a paso
Esta decisión, no obstante no fue llevada a cabo según informo la propia UER, que aclaraba que no tenia constancia de las retiradas de los medios rusos. De hecho, hasta hace uno días Primer Canal, VGTRK / RTR) y RDO seguían siendo miembros de la organización.
Rusia, tras los pasos de Bielorrusia
Rusia no es el primer país al cual se le suspende la membresía de sus emisoras en la organización. En mayo del año pasado, la UER acordó suspender a la emisora bielorrusa BTRC por no defender los valores fundamentales de libertad de expresión, independencia y responsabilidad.
No obstante, nada es para siempre, y según declaro el Director General de la Compañía Nacional de Radio y Televisión de Bielorrusia (BTRC), Ivan Eismont, la emisora Bielorrusa volverá como muy tarde a la UER el próximo 1 de julio de 2024. ¿Veremos a los miembros rusos volver para 2025?
No hay comentarios:
Publicar un comentario